Connect with us

Actualmente la serie Forza Horizon cuenta con 5 entregas.

Hoy en día es una de las sagas de carreras de gran relevancia de la industria, pero el nacimiento de Forza Horizon llegó a costa del sacrificio de otra IP importante.

Naciendo en el 2001 para la primera consola Xbox, Project Gotham Racing poco a poco se fue haciendo de un nombre en las carreras plantándole cara a otros exponentes como Need for Speed con una recepción que le permitió tener 4 juegos de su línea principal.

Siendo el representante máximo de las carreras en Xbox, Project Gotham Racing fue perdiendo terreno ante la llegada de Forza Motorsport de Turn 10 Studios.

Tras Project Gotham Racing 4 del 2007, la franquicia se mantuvo en espera de un regreso, estando esté a punto de suceder; sin embargo, los planes cambiaron.

Trevor Williams, cofundador de Playground Games, reveló en entrevista a QG que con Forza Motorsport deseaban un nuevo juego que tuvieran un enfoque más arcade, llegando a plantearse la posibilidad de rescatar a Project Gotham Racing.

Aprovechando que era una propiedad con cierto renombre, en Playground propusieron un reboot de PGR, pero los encargados de Forza no aceptaron la idea y por el contrario comenzaron a manejar otras ideas, terminando todo en el nacimiento de Forza Horizon.

“Después de 5 minutos, el vicepresidente corporativo de Forza, Alan Hartman, nos preguntó lo que haríamos con la franquicia, hacia dónde la llevaríamos. Así que realizamos el concepto de lo que literalmente se convirtió en Horizon, casi en una servilleta”, dijo Williams.

Así, Playground Games lanzó Forza Horizon en el 2012 en colaboración con Turn 10 Studios comenzando toda una nueva franquicia que se ha expandido desde entonces hasta la quinta entrega que se estrenó apenas a finales del año pasado en Xbox y PC.

Fuente: The Gamer