Smart TV Samsung: la visualización de juegos a otro nivel
Hoy en día, los televisores son los reyes indiscutidos de la sala.
No solo sus pantallas nos ofrecen horas de entretenimiento con películas y series, sino que también son grandes aliados a la hora de jugar, ya que potencian la experiencia de juego al máximo.
Los televisores inteligentes o Smart TV son la mejor opción a la hora de escoger un dispositivo de este rubro. Sin embargo, en la actualidad están equipados con muchos componentes y características que quizás pueden marearnos un poco.
Por eso, en esta oportunidad repasamos las características de los televisores Samsung o smart TV, una de las mejores opciones del mercado a la hora de elegir pantallas baratas para jugar.
Características de las pantallas Samsung
1. Tamaño
Si bien a la hora de elegir un televisor para ver películas queremos la pantalla más parecida al cine que encontremos, en los juegos esto puede variar un poco. Cuando jugamos, necesitamos una visualización total de la pantalla para no cometer errores.
Por eso, los televisores Samsung vienen en distintos tamaños, para elegir el más adecuado. Debemos tener en cuenta la distancia a la que estaremos de la pantalla, porque eso influye en el tamaño final.
2. Resolución
A la hora de jugar, necesitamos indefectiblemente que nuestro televisor tenga resolución 4K o superior. Esto nos facilitará mucho el juego y nos permitirá disfrutar de las gráficas particulares de cada videojuego.
La mayoría de las pantallas Samsung cuentan con esta definición e, incluso, podemos comprar pantallas baratas de esta marca con 4K. Las mejores consolas de videojuegos son compatibles con esta definición.
3. Rango dinámico
Si bien el rango dinámico no es una característica que tengamos en cuenta habitualmente al comprar pantallas smart TV baratas, en el caso del juego se vuelve relevante, ya que un mayor rango es vital para ciertos juegos.
El HDR o alto rango dinámico es una característica creada por Samsung y Amazon para ajustar la iluminación de la pantalla en tiempo real, permitiendo un balance perfecto entre claros y oscuros en todos los televisores Samsung.
4. Modo juego
Para ayudarnos a comenzar a jugar lo antes posible, los televisores Samsung cuentan con el modo juego. Esta función ajusta automáticamente las especificaciones necesarias, como el brillo, el volumen o el modo de color.
De esta forma, podemos obtener una calidad de imagen de juego mejorada en menos tiempo que lo que demoraría si comprásemos pantallas económicas. A su vez, la optimización de sonido nos garantiza una experiencia inmersiva en el juego.
5. Gaming Hub
Los televisores Smart TV de la firma Samsung cuentan con una plataforma propia de juegos (dentro del sistema operativo Tizen) llamada Gaming Hub, desarrollada en conjunto con Nvidia y Google.
A su vez, la plataforma permite acceder de manera directa a videos en YouTube de los streamers de videojuegos más populares y acceder a la compra de nuestros juegos favoritos, todo en el mismo portal.
En resumen, los Smart TV Samsung son los dispositivos perfectos para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos en la mejor resolución.
-
Videojuegos6 días ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Videojuegos2 semanas ago
Destiny 2: Resurgimiento, todo lo que debes saber sobre el Acto III
-
Tecnología2 semanas ago
KRAFTON y NVIDIA ACE revolucionan el gaming con personajes co-jugables
-
Tecnología1 semana ago
Razer Blade 16: La laptop gamer más delgada y potente del mundo
-
Videojuegos2 semanas ago
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y su directo
-
Videojuegos1 semana ago
LG y Xbox: Una alianza que redefine el gaming en televisores inteligentes
-
Tecnología2 semanas ago
ASUS presenta una línea de computadoras impulsadas por IA
-
Reseñas6 días ago
Reseña: Lentes Gunnar Barron Silver, edición Tony Stark