Connect with us
Todos los empleados pasarán ahora a las filas de Blizzard.

Luego de poco más de 30 años de historia, el estudio Vicarious Visions llega a su final al hacerse formal la fusión de la desarrolladora con Blizzard Entertainment.

En un movimiento que ya se había adelantado desde enero pasado, es hasta hoy que oficialmente el estudio que en sus inicios se dedicó al port de juegos para sistemas como Game Boy Advance de juegos como Tony Hawk’s Pro Skater 2 dejará de existir.

La noticia fue compartida en las redes sociales de Vicarious, confirmando que ahora se dedicarán exclusivamente a apoyar a Blizzard en sus desarrollos.

“Nos hemos fusionado oficialmente con Blizzard Entertainment. Nuestro equipo de desarrollo permanecerá en Albany, Nueva York”, comunicaron.

Aunque se llegó a rumorear que Vicarious Visions pasaría a llamarse Blizzard Albany, por el momento no existe nada oficial sobre un nuevo nombre, con los trabajadores simplemente formando en parte general de la plantilla de Blizzard.

Con fundación en 1991, esta se mantuvo de manera independiente hasta el 2005, año en el que fue adquirida por Activision trabajando en la saga Skylanders, para posteriormente trabajar en los remakes de las trilogías de Crash Bandicoot y Spyro the Dragon.

El último trabajo de Vicarious Visions, aún bajo este nombre, fue desarrollando Diablo II: Resurrected, remasterización del clásico ARPG.

Fuente: @VvisionsStudio