Connect with us

Published

on

Los datos de los jugadores no se vieron comprometidos.

Desde Ubisoft dan a conocer que sufrieron un incidente de seguridad cibernética, la cual afectó el correcto funcionamiento de algunos de sus videojuegos.

Fue la semana pasada que el estudio francés tuvo este ciberataque del que hoy hablan oficialmente que impidió a los jugadores jugar ciertos títulos.

En comunicado, Ubisoft explica que, en principio, el ataque únicamente ocasionó que existiera una interrupción temporal en sus juegos, sistemas y servicios sin que se tengan indicios de que la información de los jugadores haya sido vulnerada.

La compañía detalla que ya trabajan para conocer el alcance del ataque.

“Ubisoft experimentó la semana pasada un incidente de seguridad cibernética que provocó una interrupción temporal de algunos de nuestros juegos, sistemas y servicios. Nuestros equipos de tecnología de la información están trabajando con expertos externos y líderes para investigar el problema”, comentó el estudio francés al respecto.

Aunque las cuentas de Ubisoft no fueron afectadas, se recomendó realizar un cambio de contraseña para minimizar cualquier tipo de riesgo.

Esta no es la primera ocasión que Ubisoft es blanco de este tipo de ataques, recordando que anteriormente en el año 2018 juegos como The Crew 2 o The Division se quedaron sin acceso debido a un ataque DDoS que duró algunas cuantas horas.

Fuente: VGC

Lo + leído