Estos fueron algunos de los prototipos de diseño de la Steam Deck
El diseño final pasó por toda una serie de pruebas preliminares.
Este 28 de febrero se comenzaron a entregar las primeras Steam Deck, dispositivo que pasó por una gran cantidad de diseños antes de la versión final conocida.
Valve se encuentra de lleno en el estreno de su Steam Deck y, con motivo de ello, lanzaron una página web que muestra entrevistas con desarrolladores y un interesante apartado que enseña como es que fue evolucionando la consola desde sus primeros conceptos.
Bajo el nombre “prototipos”, este apartado de la web tiene un par de imágenes, en el que se ven todos los diseños que se manejaron para la Steam Deck.
Algunos de los diseños preliminares van desde agarres en ambos costados similares a los de un mando tradicional de PlayStation o Xbox, pasando por configuración de botones muy diferentes a las finales y hasta un diseño con los controles extraíbles como los de Nintendo Switch.
Greg Coomer, diseñador de Valve, se refirió a todos estos prototipos en entrevista para PC Gamer, señalando que para Steam Deck se hicieron gran cantidad de pruebas.
“Había cosas como asas articuladas que tenían bisagras a ambos lados. Un montón de exploraciones diferentes de la forma física que sostienes, y qué forma debe tener los esquemas de control, que se movieron durante el proceso de desarrollo, y el tamaño de la pantalla variaron a medida que probamos diferentes prototipos jugables”, indicó.
La Steam Deck está poco a poco a ser distribuida con entrega a quienes realizaron la compra en la primera oleada, mientras quienes la reservaron para el primer trimestre de 2022 recibirán un correo a lo largo de marzo para iniciar con el proceso de sus pedidos. Actualmente la consola está con reservas para una entrega hasta el segundo trimestre de este año.
Fuente: Steam Deck