Connect with us

Published

on

Reflexiona sobre su personaje en la película, la tecnología y los videojuegos.

Matrix Resurrecciones trajo de regreso a caras conocidas como Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss, junto a otras nuevas como es el caso de la mexicana Eréndira Ibarra.

Hija del productor Epigmenio Ibarra y con participación en proyectos como Sense8 e Ingobernable, Ibarra habló sobre su llegada al universo de Matrix, esto en el marco del lanzamiento de la más reciente cinta de esta franquicia en formato digital.

Dándole vida a Lexy, Eréndira reflexionó acerca de su participación en Matrix Resurrecciones y como es que fue el proceso para crear a su personaje.

“La construcción de Lexy fue un trabajo colectivo. Cuando buscamos la creación del personaje sobre la base de su estilo, pensamos en las necesidades de Lexy para sentirse la guerrera que es dentro de la Matrix”, comentó la actriz.

Ya desde la primera película de Matrix esta marcó todo un hito en cuanto a los efectos visuales en el cine gracias a la pasión que la directora Lana Wachowski tiene por la tecnología y lo videojuegos, con este último aspecto siendo resaltado por Eréndira Ibarra como una parte importante para toda la construcción de Matrix.

“Desde el momento en el que plantearon la primera película (Matrix, 1999) siento que ya tenían un bagaje de gamers impresionante. Mi jefa (Lana Wachowski) y su esposa se la pasan jugando, explorando mundos y creo que esa es la magia de los videojuegos”.

La actriz mexicana destacó como los videojuegos pueden llegar a ser tan complejos que permitan transmitir diversas emociones sin tener que salir de casa.

“Nos ayudan a explorar perspectivas distintas, mundos diferentes desde la sala de nuestra casa y eso es algo muy especial para las personas que no nos sentimos parte de este mundo”.

Considerándose como una gamer a la que le gusta más ser una espectadora que jugar activamente, Ibarra confiesa que Zelda sería la Matrix en donde le gustaría vivir debido a su entorno más familiar con pueblos, montañas y más cerca de la naturaleza.

LEXY, UNA REBELDE CON CORAZÓN Y CAUSA

Como parte de la tripulación Mnemosyne, Lexy, el personaje de Ibarra en Matrix Resurrecciones, presenta una personalidad que de acuerdo a la actriz podría ser adecuada para protagonizar un videojuego que se aleje de los típicos estereotipos.

“(Si existiera un juego de Lexy quienes lo jugarían) serían jugadores que no se compran narrativas tradicionales, personas diversas y mujeres que no se dejan vender las historias de que una persona cis venga a salvarnos. Quienes elegirían a Lexy son personas que creemos en la diversidad e inclusión, ya que ella es una rebelde con corazón y causa”.

Matrix Resurrecciones es la cuarta entrega de esta popular franquicia de ciencia ficción, trayendo de vuelta a Neo quien ahora vive una vida normal en San Francisco, pero que vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix gracias a la pastilla roja.

La película está ya disponible en plataformas digitales para su compra y renta.

Fuente: Comunicado de prensa

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Últimas reseñas

Lo + leído