Apertura en Ubisoft ante una posible adquisición
El estudio cuenta con franquicias como Assassin’s Creed, Far Cry y Watch Dogs.
Si es que existe la posibilidad, en Ubisoft no le cierran las puertas a ser adquiridos por una compañía más grande como los casos de Activision-Blizzard o Bungie.
Ante el creciente interés de compañías como Microsoft o Sony de sumar a sus filas nuevos estudios, mucho se ha hablado sobre la próxima desarrolladora en ser comprada.
Muchos nombres han sonado como Capcom, Konami, PlatinumGames y Ubisoft, siendo esta última la que fijó una postura al respecto en palabras de su presidente, Yves Guillemot, esto dentro de una reciente junta con inversionistas.
Al respecto, Guillemot asegura que si la oferta beneficia a todas las partes sería analizada seriamente por la junta directiva del estudio.
“Si existiera una oferta para comprarnos, por supuesto que la junta directiva la revisaría en interés de todas las partes involucradas”, comentó.
El directivo resaltó que, en caso de no tener ninguna propuesta, Ubisoft se encuentra fuerte gracias a sus IP y el apoyo de accionistas y jugadores.
“Siempre hemos tomado decisiones en beneficio de quienes apuestan por nosotros, que son nuestros empleados, jugadores y accionistas. Ubisoft puede seguir siendo independiente: tenemos el talento, la escala financiera y una gran cartera de propiedad intelectual original”.
La postura de Ubisoft se suma a la de PlatinumGames, quienes también están abiertos a ser comprados en caso que se les respete su libertad creativa.
Fuente: VGC