Connect with us

El botón de manita abajo seguirá estando presente.

De manera gradual a partir de hoy, el contador público de dislikes ya no será visible dentro de los videos publicados en la plataforma de YouTube.

Mediante un comunicado de prensa, YouTube anuncia este cambio en los dislikes, al ya no mostrarse la cantidad de manitas abajo de cada video.

Esta modificación llega como resultado de un experimento previo, el cual resultó exitoso al bajar drásticamente los dislikes al no existir un contador de estos.

“Como parte de este experimento, los espectadores todavía podían ver y usar el botón de dislike. Pero debido a que el contador no era visible para ellos, descubrimos que era menos probable que le dieran dislike a un video solo para aumentar la cantidad. En resumen, nuestro experimento arrojó que hubo una reducción en los ataques de dislike”.

Dentro del comunicado se añade que este cambio busca ayudar a los pequeños creadores de contenido que van arrancando en la plataforma.

“Escuchamos de pequeños canales que iban empezando y que eran atacados injustamente por este comportamiento y nuestro experimento confirmó que esto efectivamente ocurre en mayor proporción en estos pequeños canales”, indicaron.

Si bien el contador ya no será visible para el público en general, este si podrá ser consultado por el dueño del canal, además de que el botón de dislike seguirá presente.

Fuente: YouTube