Hideo Kojima no quería hacer tantos juegos de Metal Gear
Konami presionó para que se desarrollarán más entregas.
Hoy en día, la franquicia de Metal Gear cuenta con diversas entregas; sin embargo, en un principio esas no eran las intenciones de su creador, Hideo Kojima.
Con la primera entrega llegando en 1987, Kojima no tenía entre sus planes más juegos pues no deseaba que su creación se convirtiera en una serie tan longeva, sumado a sus intenciones de querer incursionar en proyectos diferentes.
Si bien Kojima no buscaba más juegos de aquel Metal Gear, desde Konami presionaron para el desarrollo de más entregas de acuerdo a información revelada por Rika Muranaka, compositora que ha trabajado en varios juegos de la saga de espionaje táctico.
“Hideo no quería hacer una franquicia como Final Fantasy. Así que él y Konami se la vivían en pleitos, porque ellos decían que era un éxito. Esto lo decían los ejecutivos (de Konami). Hideo siendo un artista, él quería hacer juegos diferentes”, dijo.
Así, Kojima se mantuvo en una estrecha relación con la franquicia de Metal Gear estando al frente de cada desarrollo hasta Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Con su relación con Konami rota, Kojima se enfocó en su propio estudio Kojima Productions con el que ha lanzado Death Stranding de la mano de PlayStation.
Fuente: Game Developer