Connect with us

Charlie y la Fábrica de Chocolates, Matilda, Las Brujas y más.

Es oficial, Netflix anuncia la adquisición de los derechos para crear toda clase de contenidos relacionado con los libros escritos por Roald Dahl.

Reportándose las conversaciones desde tiempo atrás, es hoy cuando el gigante del streaming cerró la compra del catálogo de The Roald Dahl Story Company.

“Estamos encantados de anunciar que Netflix y The Roald Dahl Story Company están uniendo fuerzas para llevar algunas de las historias más queridas del mundo a los fanáticos actuales y futuros de formas nuevas y creativas”, dijo Netflix.

Desde Variety informan que los planes de Netflix para el universo de Roald Dahl son muy ambiciosos ya que existen intenciones de hacer desde películas y series tanto animadas como de imagen real, hasta videojuegos, libros, experiencias inmersivas y más.

Ted Sarandos, co-director ejecutivo y director de contenido de Netflix, dejó en claro que las clásicas historias de Dahl serán adaptadas manteniendo la esencia de estas como lo son todos los valores que presenta cada uno de los escritos.

“A medida que llevamos estos cuentos atemporales a más audiencias en nuevos formatos, nos comprometemos a mantener su espíritu único y sus temas universales de sorpresa y amabilidad, al mismo tiempo que agregamos un poco de magia fresca”.

Los primeros frutos de esta compra serán una serie animada de Charlie y la Fábrica de Chocolates a cargo de Taika Waititi y una película live-action de Matilda.

Otras propiedades que ahora podrán usadas por Netflix son Los Gremlins, Jim y el Durazno Gigante, Mr. Fox, El buen amigo gigante y Las Brujas como más destacadas.

Fuente: Variety