Reseña: Maneater: Truth Quest
Una historia de conspiración protagonizada por el más famoso depredador del océano
A poco más de un año de su estreno, es momento de regresar al mundo de Maneater. ¿El motivo? Probar Truth Quest, el nuevo DLC de este juego desarrollado por Tripwire Studios y publicado por Deep Silver.
En su momento, tuvimos la oportunidad de reseñar el título original en PlayStation 4-puedes checar el análisis en este enlace-, por lo que en esta ocasión no profundizaremos sobre el juego base, y en su lugar, nos centraremos únicamente en lo que ofrece el contenido descargable, jugándolo en PlayStation 5.
De entrada, es importante que sepas que para acceder a este DLC necesitas -además de comprarlo- haber terminado la aventura principal. Una vez hecho eso, entonces sí, podemos entrar de lleno a Truth Quest.
Cuando pensábamos que, tras la pantalla de los créditos, las dificultades habían terminado para nuestro protagonista -un tiburón con toda clase de habiidades extraordinarias-, resulta que ahora se enfrenta a una nueva misión: la búsqueda de la verdad -de ahí el nombre del DLC- detrás de una conspiración a cargo de un Nuevo Orden Mundial.
La historia se desarrolla en una nueva zona llamada Isla Plover, presentándonos nueva vida marina y enemigos debutantes con los cuales habremos de pelear. Lo bueno, es que a nuestro favor contamos con evoluciones recién salidas del horno, incluyendo una ranura de órgano adicional que se activa al nivel 35. siendo ahora 40 el máximo nivel que podemos alcanzar, recordando que en el juego base es 30.
Entre los enemigos, tenemos helicópteros, vehículas terrestres y hasta peces con capacidades atómicas, cada uno significando en general un reto más complicado al que los oponentes vistos en la aventura original suponen, lo cual es más que bienvenido.
Quizá la adición más útil en cuanto a nuestro arsenal se refiere, es que ahora contamos con un láser, bastante útil para atacar enemigos a distancia, lo cual era algo que por momentos le hacía falta a nuestro escualo en su anterior odisea.
Algo que lamentablemente sigue haciendo falta, es un sistema para fijar nuestro ataque en un solo enemigo. Si antes habría caído bastante bien tener esta función, ahora con la aparición de los hélicopteres nos hubiera servido demasiado.
Además de la nueva historia y las mutaciones que nos dan más poderes aumentando con ellos las posibilidades de ataque, no hay mucho más en este DLC. Al final, terminamos haciendo las mismas cuatro cosas que ya hemos realizado: comer humanos como si no hubiera mañana, enfrentarnos a la vida marina, nadar a máxima velocidad, y destruir embarcaciones.
Conclusiones
Maneater: Truth Quest es de esas expansiones que en general, se quedan cortas. No es una experiencia que traiga muchas cosas la mesa, sino más bien, una oportunidad de seguir disfrutando de este estilo tipo película “serie B”, y con el particular humor que ya conocemos de esta propuesta de Tripwire.
Si amaste el juego base y quieres “un poco más”, aquí lo encontrarás. Pero solo si piensas estar satisfecho con “un poco”, porque no te dará mucho más allá de unas 3 horas adicionales de juegp.
Título: Maneater
Desarrolla: Tripwire Studios
Publica: Deep Silver
Género: Acción, RPG
Plataforma: PlayStation 5 (también disponible en PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC)
Estreno: 31 de agosto de 2021