Connect with us

Con ciclos de día y noche junto a clima variable.

La secuela de Overwatch prepara diversas novedades respecto a la primera entrega, entre las que se confirman estados dinámicos en los mapas.

En una entrada en el blog oficial del juego, el ingeniero Marco Alamia y los desarrolladores Bruce Wilkie y Fabien Christin hablaron sobre esta característica que hará que los escenarios tengan cambios a nivel de iluminación y clima.

Como ejemplo se colocó el mapa de Necrópolis que podrá pasar de su tradicional noche a la luz del día pasando por una tormenta de arena.

“Probablemente (Necrópolis) lo hayan jugado con su iluminación nocturna, que combina el contraste de los fríos colores azules de la noche con el naranja brillante de las antorchas encendidas alrededor de los edificios. Pero digamos que queremos experimentar y probar los cálidos colores del desierto del Templo de Anubis”.

Actualmente en Overwatch, existen algunos tipos de cambios similares, aunque menos drásticos adaptándose a ciertas celebraciones como un King’s Row con nieve.

Es importante destacar que este tipo de experimentos no son nuevos en el equipo de desarrollo, ya que en para el primer Overwatch se probaron características parecidas, siendo descartados por las limitantes del motor gráfico utilizando en su momento.

Overwatch 2 está actualmente en desarrollo sin fecha para su estreno.

Fuente: Overwatch