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Sería un esfuerzo tan grande que Nintendo no se animaría a realizar.

La posibilidad de ver una adaptación de Metroid Prime Trilogy en Nintendo Switch es demasiado baja de acuerdo a un ex desarrollador de Retro Studios.

Michael Wikan, el diseñador líder responsable de la trilogía de Metroid Prime, se refirió a la gran cantidad de rumores que colocan al compendió de tres juegos originalmente lanzados en Wii en el 2009 llegando a la híbrida de la Gran N.

Según Wikan, adaptar estos títulos a Switch sería un esfuerzo colosal viendo a Nintendo con pocas ganas de hacer un trabajo de esta magnitud. Además, cree que actualmente en Retro Studios no cuentan con las herramientas para hacer un proyecto así.

“El más grande problema que yo veo es que Retro Studios ya no tiene las herramientas de edición para trabajar en el código base de Prime, así que todo tendría que ser programado con fuerza bruta”, comentó en Facebook.

Otro de los problemas que ve el diseñador es lo complejo que sería adaptar los controles de movimiento a un formato convencional.

“Recrear cientos de códigos de Metroid Prime 3, sin mencionar que se debería ajustar el juego para funcionar con controles convencionales, llevaría como un año con un equipo de entre 4 o 5 personas trabajando tiempo completo”, añade.

Los rumores de la Metroid Prime Trilogy en Nintendo Switch vienen desde un par de años atrás; sin embargo, ni Nintendo o Retro Studios han hablado del tema, estando estos últimos enfocados totalmente en terminar Metroid Prime 4.

Fuente: Nintendo Life