Connect with us

Published

on

Hay alta incertidumbre en los planes de producción.

El mundo de la tecnología está pasando por un importante problema: la falta de semiconductores, los cuales afectan a muchas empresas, entre ellas Nintendo.

En rueda de prensa como parte de su último reporte financiero, el presidente de la Gran N, Shuntaro Furukawa, se mostró preocupado ante la escasez de este material que les impide estar fabricando más cantidad de unidades de Nintendo Switch.

“Debido a la escasez global de materiales semiconductores, no podemos producir todos los productos que queremos. Estamos haciendo todo lo que podemos, pero existe una creciente sensación de incertidumbre”, declaró Furukawa.

Furukawa aseguró que, con este panorama, es complicado saber el estimado de ganancias que tendrán en los próximos meses al no vender las consolas deseadas.

“Nuestro pronóstico de ganancias se basa en la suposición de que podremos asegurar las piezas y los materiales, y si la situación cambia, nos gustaría responder revisándola”.

Esta situación no es exclusiva de Nintendo, ya que tanto Microsoft como Sony están teniendo el mismo problema dando como resultado unidades limitadas de Xbox Series S/X y PlayStation 5 en producción.

De acuerdo a especialistas en el tema, la escasez de semiconductores podría estarse alargando hasta algún momento del próximo año.

Fuente: VGC

Lo + leído