Connect with us

Published

on

Esto por la venta de juegos digitales en la PlayStation Store.

Sony Interactive Entertainment se encuentra en medio de una demanda por un grupo de consumidores acusando a la compañía japonesa de prácticas monopólicas.

Es una demanda colectiva la que se ha presentado reporta el portal Bloomberg, esto en contra de Sony y su política referente a la venta de juegos digitales en la PS Store.

Según los demandantes, Sony está incurriendo en un acto ilegal al impedir que los juegos de PlayStation digitales puedan adquirirse fuera de su tienda.

“El monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos por los juegos digitales de PlayStation, que son significativamente más altos que sus contrapartes físicas vendidos en un mercado minorista competitivo”, se aclara en la demanda.

Desde hace un par de años, Sony les impide a minoristas terceros como Amazon, Wal-Mart o Best Buy la venta de juegos digitales para sus consolas.

De acuerdo a datos ofrecidos, los usuarios terminan pagando hasta un 175 por ciento de sobreprecio dentro de la PSN a comparación de adquirir el mismo juego en un formato físico.

Hasta el momento desde Sony no han contestado a esta demanda.

Fuente: Bloomberg

Lo + leído