Connect with us

Published

on

Los rumores acerca de una nueva Nintendo Switch son cada vez más fuertes.

Desde hace dos años se viene rumoreando la posibilidad de que Nintendo lance una nueva Nintendo Switch, dándole el nombre en Internet como Nintendo Switch Pro, pero a la fecha Nintendo ha negado rotundamente esta posibilidad; sin embargo, el rumor ha sido cada vez más fuerte y como dicen “cuando el río suena, es porque agua lleva”.

Hace unos días, Adam Bankhurst de IGN, publicó a través de un tweet, que habría un Nintendo Direct enfocado en The Legend of Zelda el 18 de febrero, y aunque sí hubo un Nintendo Direct, no fue específicamente de ese título, por otro lado, si hubo noticias acerca de esta famosa saga con en port de The Legend of Zelda Skyward Sword para Nintendo Switch.

No solo eso, pues Adam también comentó que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegaría este año con un nuevo Nintendo Switch a finales de 2021. Y en esta ocasión, según un reporte de “Bloomberg” ha confirmado que Nintendo sí lanzará el nuevo Nintendo Switch este año a pesar de haberlo negado recientemente.

Este medio afirma que según sus fuentes cercanas, Nintendo planea un gran anuncio en verano para revelar el nuevo modelo del Nintendo Switch junto con los juegos que estarán acompañando a la consola en su lanzamiento, además, el nuevo modelo viene con mejoras técnicas, una de ellas es la pantalla OLED que sería fabricada por Samsung.

La producción de esta nueva consola comenzaría en junio (mes en que se realiza la E3). La pantalla sería de 7 pulgadas y tendría una resolución de 720p en modo portatil, este reporte difiere un poco al que se había mencionado que la pantalla ahora sería de 1080p. También, entre las mejoras técnicas, es que en el modo dock, se podrá alcanzar una resolución 4K de forma escalada.

Sabemos que actualmente Nintendo no tiene intenciones de una nueva generación con el Switch dominando las ventas aún por encima del PlayStation 5 y del Xbox Series S|X, pero una versión mejorada de su consola, no solo podría mejorar la velocidad de los juegos actuales, también su resolución o hasta mejores frames por segundo, no hay duda que el Nintendo Switch tiene mucha más vida, todavía vienen grandes juegos por llegar y hacerlo con una consola que tenga mejores controles -o al menos más resistentes- y con grandes mejores técnicas, va a ser muy bienvenida.