Reseña: Little Nightmares 2
Little Nightmares 2 da miedo, tensión y suspenso.
Cuando salió Little Nightmares en 2017, fue un título que a mi parecer nos ofrecía un terror psicológico a través de los sonidos y la tensión que nos generaban las situaciones en el juego, no era como otras entregas que al día de hoy, desde mi punto de vista ya no generan miedo o terror, tal vez por eso Silent Hill ha tardado tanto en salir, porque es probable que estén buscando una nueva fórmula para asustar a la gente -pero esa es otra historia-.
Después de conquistarnos con la primera entrega, Tarsier Studios regresa con Little Nightmares 2 y a pesar de no sentir un cambio drástico en la fórmula de su predecesora, se sigue sintiendo vigente, un juego estilo plataformas con puzzles que resolver a través de una atmósfera inquietante que más que buscar generar miedo o terror en el usuario, genera tensión.
En esta ocasión tomamos el control de un nuevo personaje llamado Mono, pero en algunas ocasiones contaremos con la ayuda de Six, la protagonista de la primera entrega, que más que ser un personaje como Ashley en Resident Evil 4, cuando llegues a toparte con ella no te ocasionará problemas ni será alguien por el que deberás de preocuparte, ella está para sumar, no para restar.
Algo sobresaliente es la parte argumental que la transmiten perfectamente a pesar de no contar con miles de diálogos o cutscenes explicando la historia, en ese apartado el equipo de Tarsier Studiosrealizó un excelente trabajo.
Como en la entrega pasada, recorreremos un mundo de tres dimensiones a través de un plano lateral pero con la novedad de que ahora los escenarios tienen una mayor profundidad, algunos son más abiertos que otros y la exploración se siente mejor implementada, podremos recorrer algunos pasillos den un plano frontal para poder moverte de arriba hacia abajo así como entrar a algunas habitaciones.
Nuestra aventura es de un solo jugador, pero creemos que una buena innovación habría sido una opción multijugador local u online como en The Cave, juego donde podemos cooperar con un amigo y lo hace aún más divertido. Esto lo decimos porque a pesar de que lo jugamos en compañía de la IA y que su ayuda se siente natural, fue inevitable pensar en algún amigo que nos estuviera ayudando en algunas secciones de los niveles.
Otra de las novedades de esta entrega es el combate, no, no esperes peleas dinámicas como un hack and slash, pero si podrás hacer uso de algunas herramientas que encontrarás a través de los niveles para poder defenderte de algunas criaturas, algo que debemos mencionar que el uso de armas durante un enfrentamiento tiene su gracia, pues al ser un arma pesada para el protagonista, tendrás que calcular bien el momento del golpe, sino correrás el riesgo de que los enemigos se volqueen contra ti.
Algo que a muchas personas no les agrada es el nivel de dificultad en los puzzles, -que bueno que no jugaron el primer Silent Hill, el acertijo del piano, ¿recuerdan? Uff, una belleza-, en esta entrega no tendrás que preocuparte por los puzzles, si bien no son tan complicados, tampoco son fáciles, pero son lo suficiente creativos para hacerte pasar un buen rato. El nivel de dificultad tampoco es problema, aquí no cuentas con vidas así que las ocasiones que falles, solo deberás hacer uso del factor prueba y error.
Hablando del aspecto gráfico, la dirección artística es impresionante, si bien el juego no posee gráficos súper realísticos y que sus texturas puedan ser estilo cartón, todo está perfectamente cuidado, desde la hierba moviéndose, algunos cuerpos atados en lo alto así como algunos personajes grotescos que atrapan a tu mirada por algunos segundos, inclinándote hacia tu televisor para apreciar esos inquietantes detalles. También, el diseño de algunos escenarios te dejan sumergidos gracias a las postales que juegan con la luz y sombra para transmitir un sentimiento de tensión, eso, sumándolo con los sonidos inquietantes, logran un ambiente perfecto.
Conclusión
Little Nightmares 2 no es un título que tenga una larga duración, pero el tiempo que te ofrece esta gran aventura lo vas a disfrutar muchísimo, no, es probable que no te de miedo, pero este depende mucho de la personalidad de cada uno, lo que si podemos asegurar es que su ambientación, música y diseño de niveles así como algunas batallas contra los enemigos finales, te ocasionará cierta tensión.
Si fuiste de los que amaste la primera entrega, vas a amar muchísimo este juego, su presentación desde el comienzo te prepara para lo que estás a punto de afrontar. Además, le es fiel a su predecesor y añade algunas novedades que se agradecen, en esta ocasión, la variedad de entornos no tiene problemas como el la primera entrega y la narrativa que nos cuentan a través de las acciones que vemos en pantalla sin la necesidad de diálogos, es sublime. Esperemos que, en una tercera entrega decidan integrar un modo multijugador que lo haría perfecto.
Gracias a Bandai Namco por proporcionarnos una copia del juego para realizar esta reseña.
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: The Spirit of the Samurai
-
Videojuegos5 días ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Videojuegos2 semanas ago
Destiny 2: Resurgimiento, todo lo que debes saber sobre el Acto III
-
Tecnología2 semanas ago
KRAFTON y NVIDIA ACE revolucionan el gaming con personajes co-jugables
-
Videojuegos2 semanas ago
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y su directo
-
Tecnología1 semana ago
Razer Blade 16: La laptop gamer más delgada y potente del mundo
-
Videojuegos1 semana ago
LG y Xbox: Una alianza que redefine el gaming en televisores inteligentes
-
Tecnología2 semanas ago
ASUS presenta una línea de computadoras impulsadas por IA