Connect with us

Published

on

El sable que todos quisiéramos tener en nuestras manos.

Aún recuerdo la primera vez que vi un sable de luz en las películas de Star Wars, debo admitir que nunca fui un fan de la saga pero de niño siempre quise tener uno, obviamente mi decepción fue grande cuando de navidad me obsequiaron uno y veía que no podía cortar nada con él, pero eso podría ser diferente dentro de poco, aunque eso sí, muy peligroso.

Ahora, después de 40 años al fin podemos ver el primer sable de luz funcional, muchos han querido replicarlo y lo han logrado, pero este es el primero que entra a los Records Guinnes, el sable fue fabricado por James Hobson junto con su equipo que no solo han logrado emular el sable de luz a la perfección, también le han dotado de colores a la luz emitida.

Para la creación de este sable, el ingeniero James Hobson explica que para su creación ha combinado gas propano liquido combinado con oxigeno, esto crea un rayo de alta temperatura que arde alrededor de unos 4.000 grados Fahrenheit.

A través del canal de YouTube de los Records Guinnes han compartido una parte del proceso de fabricación del sable y lo puedes ver a continuación:

Lo + leído