Mercedes Benz es el socio automotriz de League of Legends
La marca automotriz de lujo se une a Riot Games en una alianza exclusiva.
Riot Games y Mercedes-Benz anuncian que la marca automotriz de lujo servirá como socio exclusivo de LoL Esports y sus eventos globales. Ya siendo socio anteriormente de League of Legends Pro League (LPL) en China desde 2018, el acuerdo de varios años nombrará a Mercedes-Benz como el socio automotriz oficial para el Campeonato Mundial anual, el Mid-Season Invitational y el evento All-Star.
”Decidimos asociarnos con Riot Games porque creemos firmemente en los esports”, dice Bettina Fetzer, vicepresidenta de mercadotecnia de Mercedes-Benz AG. ”League of Legends es uno de los juegos más populares en los últimos años. Al colaborar con Riot Games a nivel mundial, queremos desempeñar un papel aún más activo que antes en la construcción del futuro de los esports. También, queremos inspirar a los fans con entusiasmo por nuestra marca en un diálogo amistoso”.
Mercedes-Benz será el primer socio presentador de la ceremonia del trofeo en cada uno de los tres eventos mundiales, honrando las excelentes actuaciones de los mejores del mundo con más de 120 equipos alrededor del globo que competirán durante todo el año por la oportunidad de izar la ilustre Copa del Invocador en Worlds. Esa presentación de trofeos se ha convertido rápidamente en la cumbre del éxito en los esports; el momento emblemático de LoL Esports para equipos y aficionados en todo el mundo.
Durante el transcurso de la asociación, la marca automotriz de lujo también creará contenido de marca, proporcionará transporte a equipos profesionales en eventos importantes, y participará en una amplia variedad de actividades globales que comenzarán con el Campeonato Mundial 2020, el evento de esports más prestigioso del mundo que celebra su décimo aniversario este año.
”Como la primera marca automotriz de lujo en adoptar los esports a escala mundial, Mercedes-Benz ha desarrollado una comprensión profunda de la pasión implacable que alimenta al juego y a la comunidad de League of Legends Esports’‘, dijo Naz Aletaha, directora global de LoL Esports, Riot Games. ”Mercedes ha sido sinónimo de excelencia durante casi un siglo, y estamos emocionados por combinar nuestro apetito compartido por la innovación para traer grandes momentos deportivos a la fase global de League of Legends”.
La asociación entre Mercedes-Benz y Riot Games es el último (y más grande) paso dado hasta ahora por el fabricante alemán de automóviles para atraer a audiencias jóvenes y conectadas en los campos del deporte y el entretenimiento.
Entre otros patrocinios globales como deportes de carrera, fútbol, golf profesional y tenis, Mercedes-Benz ha sido uno de los principales patrocinadores de la LPL durante casi tres años al colaborar con la popular liga china el año pasado en el viaje de la región al Campeonato Mundial 2019, donde millones vieron a FunPlus Phoenix llevarse a casa la codiciada Copa del Invocador.
Mercedes-Benz se une a los recién anunciados socios globales como Cisco, Spotify y Bose, y a los socios recurrentes como Mastercard, Louis Vuitton, Alienware de Dell, AXE de Unilever, Red Bull, OPPO, State Farm y Secretlab como socios principales de LoL Esports.