Halo Infinite: en riesgo versión para Xbox One por problemas técnicos
A pesar de lo dicho hasta ahora y lamentablemnte para varios fans, Halo Infinite podría terminar no viendo la luz en la actual consola de Microsoft
Desde el más reciente showcase enfocado en juegos de Xbox Series X, prácticamente cada noticia sobre Halo Infinite ha sido una decepción para los seguidores de la serie.
Comenzando con el trailer mostrado en aquel evento -que entre otras cosas nos dejó el meme de Craig-, seguido del atraso de su lanzamiento, ahora tenemos una más: su posible ausencia de Xbox One.
Recordemos que, aunque se trata de uno de los títulos más esperados de la próxima generación, el título está contemplado para también llegar a la actual (y PC). O más bien, ¿lo estaba?
Complicaciones en el desarrollo
Antes de seguir, cabe aclarar que este reporte proviene de Sponger, un usuario verificado de Resetera cuyo historial incluye un par de acertadas filtraciones de juegos first party de Xbox.
Pasando la información, Sponger comenta que 343 Indusries, estudio detrás del título, está teniendo problemas para mantener una resolución estable del juego en los modelos de Xbox One S más antiguos. En concreto, afirma que la resolución no alcanza ni siquiera los 900p.
Pero eso no es todo, pues el usuario agrega que esta versión en particular presenta dificultades de carga activos, mismos que incluso superan los que ya hemos visto en el demo de PC.
“La idea es cambiar a nivel del motor cómo se cargan los activos, hacer que RT sea el predeterminado (mejorar/‘desbloquear’ algunos activos), mejorar la geometría, el posprocesamiento y agregar más interactividad vinculada a la CPU. Es bastante complicado tomar decisiones, pero están convencidos de que necesitan hacer el mejor juego de Halo de todos los tiempos”, declara Sponger.
Debido a todo lo anterior, es que el equipo de trabajo ha contemplado que esta próxima aventura de la icónica no llegue a Xbox One.
Otro detalle, no menor, es que el estreno del juego en 2021 no es algo escrito con piedra. Es decir, que podríamos terminar jugándolo hasta 2022.
Ya una vez el creador de legendarias franquciias como Mario y The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, mencionó que un juego etrasado eventualmente puede convetrirse en un buen juego. Esperemos que éste sea el caso para Halo Infinite y las decisiones tomadas por 343 Industries y Microsoft terminen por entregarnos un producto que cumpla con las expectativas de los videojugadores