Meditación, música y relajación para el estrés del home office
Recomendaciones tecnológicas ofrecidas por Samsung.
Trabajar desde casa puede llegar a ser muy estresante en ocasiones, es por ello que Samsung ofrece una serie de consejos para sobrellevar el home office.
Ante la actual situación que se vive en el mundo, el trabajo vía remota se ha vuelto una constante en las últimas semanas. Si bien estar en la comodidad del hogar puede tener su lado bueno, esto también ocasiona estrés al no poder salir a despejarse.
Frente a este panorama Samsung, por medio de su tecnología, brindan algunas recomendaciones para ayudar a las personas que buscan formas de aumentar la concentración.
MEDITACIÓN
Siendo una técnica por todos conocida, la meditación ayuda a despejar la mente y hacer que las personas conecten con sus pensamientos. Asimismo, ofrece tranquilidad y reducir la ansiedad que las jornadas laborales en casa puede llegar a dar.
Como forma de ayudar a alcanzar una adecuada meditación, Samsung ofrece la opción Calm incluida en la aplicación Samsung Health. En esta, se brindan rutinas guiadas por lapsos de 3 a 25 minutos con programas de respiración junto a música relajante.
MÚSICA
Otra opción para relajarse mientras se trabaja desde casa es escuchando música, ya que esta puede transformar el estado de ánimo.
Por ello Samsung en su línea Galaxy S20, con integración a Spotify, permite una fácil selección de listas de reproducción con la asistente personal Bixby y con la ayuda de la Inteligencia Artificial para encontrar la recomendación musical ideal.
Ya con la música elegida, la experiencia puede ser más disfrutable gracias a los Galaxy Buds+ en donde cada canción cambiará con un simple gesto.
ESTIRAMIENTOS
Finalmente, se recomienda el realizar una serie de ejercicios de estiramiento después de pasar mucho tiempo sentado frente a la computadora que ayudarán no solamente a aclarar las ideas, sino también será de gran beneficio para la salud.
El smartwatch Galaxy Watch Active2, junto a la aplicación Samsung Health, detectará en automático cuanto tiempo la persona ha permanecido quieta y sugerirá algunos ejercicios como girar el tronco o hacer movimientos de brazos y piernas.
Siguiendo así estos consejos el trabajar desde casa no será un dolor de cabeza al tiempo de cuidar de la salud y entregar un buen resultado laboral.