Connect with us

Un nuevo e interesante uso.

Siendo uno de los grandes periféricos fallidos de Nintendo, el Power Glove de la NES ha sido reutilizado para tener ahora un propósito musical.

El músico Sam Battle, por medio de su proyecto Look Mum No Computer, llevó el guante de la Gran N a un nuevo nivel al transformarlo en un sintetizador.

A través de su canal en YouTube, Battle mostró todo el arduo proceso a gran detalle de cada paso realizado para lo que fue el resultado final.

Tras un cambio completo en su interior, el Power Glove realiza toda clase de sonidos electrónicos con solamente mover los dedos o cerrar la mano.

En el video de la construcción, el músico ofreció un ejemplo de la música (min. 6.50) que se puede llegar a crear utilizando únicamente este periférico modificado.

Además de transformar el Power Glove en un sintetizador, Sam Battle construyó un brazo animatrónico para que esta use el guante y, mediante comandos, pueda reconocer música y reproducirla con el movimiento.

Así, Sam Battle sigue explorando su creatividad con anteriores creaciones como un piano de Furbys y una aspiradora con lanzallamas integrado.

Fuente: Look Mum No Computer