Connect with us

Abarcado el original Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Xbox Series X se estrenará a finales de año con juegos como Assassin’s Creed Valhalla y Halo Infinite, pero también con muchos títulos de pasadas generaciones.

Siendo calificada como “la consola de próxima generación más compatible del mundo”, la nueva consola de la marca verde tendrá miles de juegos retrocompatibles que abarcarán desde Xbox One, Xbox 360 y hasta de la original Xbox.

Jason Ronald, Director Asociado de Administración de Programas para el Equipo de la Plataforma Xbox, hablo sobre como Xbox Series X conectará todas las generaciones en un solo sistema con clásicos del pasado y nuevas propuestas.

“Como jugadores, conocemos la importancia de preservar y respetar nuestro legado de videojuegos. Tus juegos favoritos y franquicias, así como el progreso, logros, amistades y comunidades que has creado a través de los videojuegos deberían evolucionar contigo hacia una nueva generación”, declaró Ronald.

Aunque sin dar nombres en concreto, sí se aclaró que la retrocompatibilidad cuenta desde juegos muy taquilleros, pasando por los clásicos de culto y otros favoritos de los fanáticos con más de 100 000 horas de pruebas para que todo funcione a la perfección.

LUCIRÁN MEJOR QUE NUNCA

Gracias al poder de Xbox Series X, el catálogo de generaciones pasadas lucirá mejor que nunca con mejores resoluciones que podrán llegar hasta el 4K y una mejor tasa de cuadro por segundo que ofrecerá experiencias de 60 y 120 cuadros.

Asimismo, algunos títulos selectos del original Xbox y Xbox 360 tendrán habilitada la opción de HDR (imágenes de alto rango dinámico).

“Como esta técnica es manejada por la plataforma misma, nos permite habilitar HDR con cero impacto en el rendimiento del juego y también podemos aplicarlo a Xbox 360 y a los títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años”.

Finalmente, Jason Ronald reiteró el compromiso en Xbox de tener la mayor cantidad de juegos retrocompatibles en Xbox Series X, todo con la firme intención de “seguir preservando nuestro legado coleccionable de videojuegos”.

Xbox Series X se pondrá a la venta a finales del 2020.

Fuente: Xbox Wire