Connect with us

Published

on

El virus registra al momento un total de 51,485 fallecidos a nivel global.

Diversas compañías alrededor de todo el mundo están sumando esfuerzos en la lucha contra el COVID-19, siendo Sony la más reciente en sumarse.

En comunicado de prensa, el gigante japonés de la electrónica dio a conocer la reciente creación de un fondo benéfico de 100 millones de dólares.

De los 100 millones, Sony detalla que 10 millones irán directo al fondo de respuesta creado por la Organización Mundial de la Salud y la Swiss Philanthropy Foundation para apoyar a los médicos que están en primera línea combatiendo el virus.

El resto del dinero tendrá como destino los profesores que están trabajando a distancia debido a la cuarentena activada en diversos países, así como también a la comunidad de creadores de sectores como la música, el cine y videojuegos.

“Haremos todo lo que podamos como compañía global para ayudar a las personas en primera línea en la lucha contra el COVID-19, a los niños, que son nuestro futuro, y a aquellos afectados de la comunidad de creadores”, dijo Kenichiro Yoshida, jefe de Sony.

Junto a la ayuda económica, Sony aportará su tecnología para apoyar variadas actividades que abarcarán sectores como el educativo y de investigación.

Hasta el día de hoy, el COVID-19 registra a nivel global un total de 1,002,159 contagiados, con 208,949 recuperados y 51,485 personas fallecidas.

Fuente: Sony

Lo + leído