Connect with us

Published

on

Hideo Kojima está consciente de los errores argumentales del juego.

Estamos a unos meses del lanzamiento de Death Stranding en PlayStation 4 y los gameplays que han revelado están generando incertidumbre en los usuarios, recientemente mostraron un gameplay donde la novedad fue la mecánica de hacer del baño; además, dieron a conocer nuevos vídeos de algunos de los personajes.

Recientemente, a través de una entrevista al portal de 4Players, Hideo Kojima comentó que está consciente de los problemas argumentales que tuvo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero que la gente puede estar tranquila al asegurar que Death Stranding no tendrá estos problemas, también comentó que ya no existe ningún interés de su parte en crear mundos lineales.

“Después de experimentar un juego de acción en mundo abierto no puedes volver atrás. Pienso que es por la interactividad -con el mundo-. Por supuesto hay otras maneras de hacer un juego, lineal por ejemplo. Pero no puedo volver después de probar un gran mapa abierto”.

También comentó que al crear un mundo abierto, la narrativa se vuelve un mayor reto.

“Por supuesto, es técnicamente difícil crear un mundo abierto. El jugador tiene la mayor libertad posible en un mundo abierto. Así que nunca estás seguro de lo que hará. En este contexto, la narración de historias es el mayor reto en un juego de mundo abierto. A medida que hay más y más libertad, esto significa que la historia a veces se interpone en el camino como una distracción”.

Fue por eso que Kojima explicó que la historia de The Phantom Pain cuenta con algunas inconsistencias a medida que avanzas a través del mundo abierto del juego y que la narrativa terminó por quedar en segundo plano, aún así asegura que fue algo que se planeó pero que esto no sucederá en Death Stranding, pues Kojima y su equipo de desarrollo enfocaron sus esfuerzos en la trama y que el enorme mundo abierto no causará ningún conflicto argumental.

Como fanático del trabajo de Hideo Kojima, a nivel personal me parece que es preocupante lo que reveló a través de la entrevista, pues asegura que los errores cometidos en The Phantom Pain no se cometerán en Death Stranding, pero a simple vista -al parecer- hay uno que se sigue cometiendo y es que el mundo abierto del juego tal vez sea enorme, pero en las imágenes y gameplays que ha revelado, muestran un mundo bello pero vacío, esa es una de las mayores preocupaciones de los jugadores, que Kojima nos ofrezca un gran mapa pero al final vacío y con misiones repetitivas como en The Phantom Pain.

No puedo asegurar nada hasta haberlo probado, pero es algo que así como yo, muchas personas aún tenemos esa duda de si realmente Kojima aprendió de sus errores, porque hasta ahora no he visto un gameplay que me deje convencido de que será un gran trabajo de desarrollo.

Death Stranding será lanzado en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.

Fundador de Gamer Style, inicié este proyecto por hobby pero me ha dado los mejores años de mi vida. Apasionado a la fotografía y al diseño gráfico.

Lo + leído