Reseña: Attack on Titan 2: Final Battle
Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) es una de las series más destacadas de esta década.
La historia, que nos relata cómo los humanos viven la lucha contra titanes que amenazan su existencia, ha sido todo un éxito internacional que ha destacado en su manga y anime, mismos que siguen publicándose.
Attack on Titan 2: Final Battle nos lleva hasta el clímax de la tercera temporada del anime de Shingeki no Kyojin y la batalla contra el Titan Bestia (Beast Titan). No hablaremos más sobre la historia para evitar dar spoilers a aquellos que aún no se actualizan con la serie.
Adentrándonos en el juego, en el Modo Historia (Story Mode) tomamos el papel de un nuevo recluta, que proviene del mismo distrito que Eren Jaeger y tomará el mismo curso de las temporadas 1 y 2 de la serie animada. Cabe destacar que Hajime Isayama (Creador de la serie) supervisó la narrativa de esta historia para que pudiéramos tener una experiencia única y fiel a la historia original. Tendremos la oportunidad de enrolarnos en el escuadrón de exploración y acompañaremos a nuestros ya conocidos y adorados compañeros (Eren, Mikasa, Armin, Sasha, Levi, por mencionar algunos) en las aventuras que hemos visto hasta ahora en el anime.
El inicio del juego, así como las primeras misiones, son tutoriales que tomamos mientras aprendemos los elementos básicos para exterminar a todo titán que se nos atraviese en el camino. A comparación de la primera entrega de esta serie, podemos notar que hay mejoras en nuestro Equipo de Maniobras Verticales: es más intuitivo y responde de una manera simple, que nos ayudará a navegar por los mapas con facilidad.
El sistema de combate ha sido renovado también con la inclusión de más armas y elementos que complementan muy bien el ya mejorado sistema de navegación. Si bien es un sistema que es fácil de adoptar (Incluso para aquellos con poca experiencia en juegos de acción), también existen recompensas al dominar los movimientos de ataque: Una emboscada bien elaborada o apretar los botones de navegación y ataque en el momento correcto te darán bonificaciones de daño contra los titanes.
Adicionalmente, contamos con Bases, que nos servirán para obtener suministros. Atacar y navegar reducirán nuestros recursos y será importante mantenerse cerca de una base para seguir en combate. También podremos obtener recompensas adicionales, e incluso aumentar las habilidades de nuestros aliados. La AI (Inteligencia Artificial) de los titanes también ha cambiado y ahora podrán alertarse y ser más agresivos, sin embargo, también las nuevas Granadas de Humo y Cañones de Captura nos ayudarán en estos retos.
Tras las misiones asignadas en el día, tendrás tiempo para convivir con los compañeros del escuadrón. Acciones que van desde hablar e interactuar hasta entrenar y completar misiones juntos, incrementarán los niveles de amistad que tendrás con cada uno y así poder desbloquear nuevos elementos y habilidades. Tal vez no es algo a lo que algunos amantes de los juegos de acción estén acostumbrados, pero la oportunidad de interactuar de una nueva forma con tus personajes favoritos seguro será aprovechada por más de un fanático de la serie.
En el Modo de Episodios de Personaje (Character Episode Mode) tendremos la oportunidad de vivir los eventos de la tercera temporada a través de los ojos de los protagonistas de la serie, así como otras historias únicas del juego que son canon. Todas las cutscenes, el ya conocido estilo cel shaded, la música y el doblaje (disponible únicamente en japonés con las voces del anime) son bastante agradables a la vista y dan una experiencia única, apta para fans y no fans de la serie.
En conclusión, más que un DLC, Final Battle se siente como una edición definitiva de Attack of Titan, pues abarca toda la historia que hasta ahora conocemos. Definitivamente un must have para los amantes de esta serie.
Desarrollador: KOEI TECMO Plataformas: PS4, Xbox ONE, SWITCH Lanzamiento: 5 de julio de 2019