Reseña: Apex Legends
La propuesta de Respawn llega para imprimirle un aire de frescura a los Battle Royale.
El éxito de Apex Legends es indudable. Con impresionantes números como el alcanzar los 25 millones de jugadores en tan solo una semana desde su estreno, no queda duda alguna de que Respawn Entertainment conectó un home run. Pero, ¿es Apex en verdad una experiencia tan buena o es un Battle Royale más del montón? Descúbrelo en esta reseña.
Fue el pasado 4 de febrero que Respawn cimbró el mundo de los videojuegos con su propia versión de Battle Royale. Tomando como base el universo de Titanfall es como nació Apex Legends, juego gratuito disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Sin un gran previo anuncio, Apex estuvo disponible tan pronto fue presentado logrando en pocas horas estar en boca de todos gracias a sus mecánicas que, si bien no revolucionan el género por completo, si le dan un aire fresco al universo de los Battle Royale.
El objetivo principal del juego es igual a otros títulos como Fortnite, PUBG o Blackout con un equipo de tres personas cayendo en un mapa de grandes proporciones en búsqueda de ser la última escuadra en mantenerse de pie para lograr ganar.
Si la mecánica es la misma que otros juegos del género, ¿entonces a qué se debe su enorme éxito? Bueno, Apex no solamente tomó lo mejor de otros Battle Royale, sino que incorporó otros elementos presentes en juegos como Overwatch de Blizzard,
A diferencia de lo que sucede en Fortnite o en PUBG, en Apex existe un conjunto de personajes con diferentes habilidades para elegir. Desde el clásico tanque, pasando por el sanador y hasta un rastreador, las leyendas en Apex son ese añadido fresco ya que con ello llega un nivel mayor de estrategia al poder realizar diferentes combinaciones de personajes.
Cada leyenda cuenta con una habilidad pasiva como escuchar cuando un enemigo te apunta en el caso de Wraith, una habilidad secundaria como utilizar un pequeño robot para sanar como ocurre con Lifeline y una ultimate que, ejecutada de buena manera, será fundamental en ganar o perder un enfrentamiento ante los enemigos con algunas totalmente ofensivas como la lluvia de misiles de Bangalore que limpiarán todo rastro enemigo en la zona elegida.
Asimismo, las leyendas tienen a su disposición un finisher para eliminar al rival caído y de paso burlarse de este, aunque es importante aclarar que al momento de realizarlo se queda completamente expuesto para un ataque del adversario.
En cuanto a las armas disponibles para la batalla, en Apex Legends existe un arsenal variado que va desde pistolas, escopetas, ametralladoras y rifles de francotirador. Cada arma tiene sus pros y sus contras con algunas muy eficientes en cortas distancias, pero sin mucho daño en disparos lejanos. Aquí hay que destacar que las armas pueden ser mejoradas con accesorios como cargadores ampliados o una culata para mayor precisión, al igual que existen armas legendarias con gran poder esparcidas por todo el mapa de juego.
Hablando del mapa, este lleva por nombre Kings Canyon presentándose como un escenario perfecto para un Battle Royale. Aunque sin llegar a ser tan masivo como en otros juegos, el mapa presenta un gran diseño tanto en estructuras con edificios, casas, cabañas y hasta grandes complejos. El moverse dentro del mapa resulta muy agradable con la posibilidad de deslizarse en todo momento, recorrer largas distancias en corto tiempo gracias a algunas tirolesas o utilizar un globo para llegar a una posición alta y desde ahí desplazarse.
El loot en el mapa es el tradicional del resto de los Battle Royale con armas, balas, blindajes, accesorios y granadas ya sea que se encuentren en el suelo y en capsulas, o bien en capsulas especiales que llegan cada cierto tiempo o sobre una nave que sobrevuela el mapa, con estas dos últimas formas dando las armas más poderosas como la escopeta Mastiff.
A pesar de que el tamaño del mapa no es gigantesco la comunicación con tu equipo será importante, para ello existen dos formas de estar en contacto con tus compañeros. La primera de ellas es la tradicional a través de un chat de voz, pero una de las novedades y añadido que ha gustado enormemente entre el público es el sistema de marcación.
Tan simple como oprimir un botón, tu personaje señalará diversos puntos de interés como armas, balas, blindajes y enemigos, por lo que si lo tuyo no es hablar con desconocidos el sistema de marcación será de gran ayuda para saber lo que pasa en el entorno.
Para Apex Legends en Respawn no solo pensaron en los veteranos de los Battle Royale, sino que también en jugadores con no tanta experiencia en el género pues ser abatido en una batalla no necesariamente significa tu final dentro de la partida, esto ya que además de que tus compañeros pueden reanimarte como sucede en otros títulos, aquí está implementado el regresar a la batalla si es que un enemigo te eliminó cuando estabas herido. Para ello bastará con que un miembro de tu equipo tome tu bandera de la respectiva caja que dejas al morir, para posteriormente ir a uno de los puntos especiales y podrás volver así al combate.
Sobre las microtransacciones, el juego permite la compra de paquetes de monedas para poder desbloquear nuevas leyendas, skins para los personajes y armas, banners, movimientos finales y demás siendo todos estos estéticos sin dar ninguna ventaja. Más adelante llegará el pase de batalla con un costo aún no definido, siguiendo este la misma línea que el presente en Fortnite en donde cada nivel subido otorgará una recompensa diferente.
Acerca de los aspectos gráficos y de sonido, Apex está a la altura de un lanzamiento AAA con gran detalle tanto en el mapa con texturas bien definidas, efectos de iluminación de gran calidad como los reflejos del sol sobre el suelo o en las armas. Por su parte, el sonido dentro del juego es bueno con gran fidelidad en los disparos detectando de inmediato desde donde te están disparando, aunque con una pobre banda sonora en lugares como la lobby o durante la selección de personajes con la misma canción sonando una y otra vez.
Si bien Apex en general es altamente entretenido y con una presentación muy buena, las sesiones de juego pueden llegar a ser frustrantes por varios errores que el juego presenta.
Tener que reiniciar el juego cada vez que termina una partida por un bug, crasheos durante la partida, bugs como quedarse atrapado entre una puerta o debajo de una caja son solo algunos de los errores más molestos que sucedieron al estar jugando Apex y tras un par de semanas desde el debut, es llamativo que Respawn no haya lanzado ningún tipo de actualización para corregir estos fallos que están afectando a una gran cantidad de jugadores.
CONCLUSIÓN
Apex Legends es un gran contendiente en la batalla de los Battle Royale tomando lo mejor del género y sumando elementos que dan una gran frescura. Las leyendas y el sistema de marcación son sin duda añadidos importantes que hacen a Apex resaltar del resto con un gran mapa y unos gráficos de primera y todo ello alcance de todos al ser free-to-play.
Si, Respawn tiene mucho trabajo por delante para arreglar todos estos molestos errores y mejorar el rendimiento de sus servidores, pero tienen en sus manos un gran juego que puede llegar a ser el nuevo rumbo que tomen los Battle Royale en un futuro.
¿Será Apex quien logre quitar del trono a Fortnite? Solo el tiempo lo dirá.
Título: Apex Legends
Desarrolla: Respawn Entertainment
Publica: Electronic Arts
Género: Battle Royale/FPS
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC
Estreno: 04 de febrero del 2019
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: The Spirit of the Samurai
-
Videojuegos5 días ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Videojuegos2 semanas ago
Destiny 2: Resurgimiento, todo lo que debes saber sobre el Acto III
-
Tecnología2 semanas ago
KRAFTON y NVIDIA ACE revolucionan el gaming con personajes co-jugables
-
Videojuegos2 semanas ago
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y su directo
-
Tecnología1 semana ago
Razer Blade 16: La laptop gamer más delgada y potente del mundo
-
Videojuegos1 semana ago
LG y Xbox: Una alianza que redefine el gaming en televisores inteligentes
-
Tecnología2 semanas ago
ASUS presenta una línea de computadoras impulsadas por IA