Crítica: Dragon Ball Super Broly
Sin duda Dragon Ball Super extiende sus horizontes con esta nueva película donde Broly hace su aparición espectacular junto a muchas más sorpresas
Dragon Ball Super: Broly está a días de estrenarse y aquí te contamos porque la consideramos como una de las mejores películas animadas de la franquicia.
Desde el final de Dragon Ball Super se cuestionó cuál sería el futuro de la franquicia, desde pensar en que Dragon Ball Heroes sería lo más razonable para seguir, pasando por el universo que ha creado Dragon Ball Xenoverse como el sucesor, hasta una posible pausa indefinida de Gokú y compañía.
Sin embargo, no contaban con que el equipo de Toei y Akira Toriyama prepararon una grata sorpresa con Dragon Ball Super: Broly, que se convierte en una nueva película para esta saga que nos trajo grandes momentos y una que otra decepción en la animación.
Junto a su anuncio casi al final de la saga del Torneo del Poder hasta su llegada a los cines con funciones especiales en Japón y Estados Unidos, mucho se especuló de que sería la temática de esta película, pero, con la novedad de que giraría en torno a Broly, se convirtió en el “boom” mediático donde los fans se dividieron entre los que apoyaban la vieja imagen del imponente Broly que todos conocimos hace algunos años, contra el nuevo Broly que prometía un futuro como canon oficial en Dragon Ball Super.
De esta premisa es donde arranca Dragon Ball Super: Broly, que justamente se estrena este 11 de enero en todos los cines de México y algunos de Latinoamérica, con la llegada de este peculiar Saiyajin, que tiene un potencial tremendo en combate, por lo cual se volverá una posible amenaza para los guerreros Z.
De entrada conoceremos mucho mejor el origen de este Saiyajin, sin dejar de lado a dos de nuestros guerreros favoritos: Gokú y Vegeta, que junto a un breve flashback al planeta Vegeta y la llegada de Freezer al reinado del universo, nos ponen en contexto porque Broly se convierte en una posible piedrita en el camino de un brillante futuro para cierto heredero al trono de los Saiyajin.
Esto concuerda mucho con lo que se conoció en el origen primario de Broly, donde al ser amenaza para las altas esferas del planeta Vegeta, es enviado a un lugar recóndito en el espacio para no interferir con los planes originales del Rey. Pero, en un giro inesperado de la vida, tenemos que este Broly, junto a su padre, Paragus, llegarán a un planeta que les enseñará mucho más que sobrevivir.
Regresando a este breve flashback, pongan mucha atención a las demás situaciones que se presentan, ya que no sólo veremos muchos detalles que nos mostrarán la vida y forma de los saiyajines bajo el yugo de Freezer, sino que conoceremos el origen de más personajes que moverán muchas fibras sensibles para los fanáticos de hueso colorado y que los pondrán en dilema a lo que ya conocían de la saga hasta el momento, ya que al ser un producto creado directamente por Toriyama, es la visión del creador directamente.
Un poco más adelante en la trama, volveremos al tiempo actual de Dragon Ball Super, donde después del Torneo del Poder y en medio de un entrenamiento entre Gokú y Vegeta, se ven envueltos en una aventura con el peculiar y malvado Freezer, situación que los llevará hasta el límite de sus poderes para enfrentar a Broly, e incluso, recurrirán a la divertida y poderosa técnica de la fusión para igualar poder a poder contra este descontrolado Saiyajin.
Justamente, es en esta parte donde vemos un gran trabajo en la animación, sonido y música, ya que gracias al trabajo que se hizo en el último arco de Dragon Ball, las críticas hacia la realización de los dibujos de los personajes quedaron atrás, regalándonos grandes postales en diversos combates y escenas que dejarán grato sabor de boca a los fanáticos, dando así un precedente en las películas de Dragon Ball, como una de las mejor animadas hasta ahora.
Ojo con los nuevos personajes y el desenlace de Dragon Ball Super: Broly, ya que se convierte directamente en un posible enlace al futuro de la saga, tanto en nuevos bandos, nuevos niveles de pelea y nuevos cabos sueltos que podrían darnos aventuras interesantes.
Igualmente se agradece bastante que exista de nuevo ese balance entre combates, aventuras y comicidad que caracterizó a Dragon Ball Super, trayendo lo mejor de dos mundos: Dragon Ball y Dragon Ball Z.
Otro punto que sin duda se agradece en Dragon Ball Super: Broly, es el trabajo realizado por el equipo de doblaje latino, que no solo trajo a las voces originales de Broly y Paragus, también se notó un gran avance en la curaduría del trabajo realizado en esta película, incluso, por momentos superando lo que se realizó en Dragon Ball Super, por lo cual los fanáticos tendrán un golpe fuerte a la nostalgia.
Título: Dragon Ball Super: Broly
Director: Tatsuya Nagamine
Animador: Naohiro Shintani
Género: Anime
Estreno: 11 de Enero del 2019 (México)
Distribuidora: Twenty Century Fox
Gracias a Fox México, Cinépolis y Toei Animation por la invitación a la premiere de la película para la realización de esta crítica
-
Videojuegos2 semanas ago
Reseña: Legacy of Kain Soul Reaver 1 & 2 Remastered
-
Videojuegos4 semanas ago
Página de PlayStation confirma las ventas totales de PlayStation 2
-
Especiales3 semanas ago
The Game Awards 2024: ¿cuál es su relevancia en el mundo gamer?
-
Videojuegos3 semanas ago
Reseña: Death Stranding Director’s Cut [Xbox Series S | X]
-
Tecnología4 semanas ago
El nuevo nubia Z70 Ultra ya está disponible en México
-
Videojuegos2 semanas ago
NINJA GAIDEN: Ragebound, combina nostalgia y modernidad
-
Videojuegos3 semanas ago
¡Secret Level llega con increíbles sorpresas para los gamers de Prime!
-
Videojuegos2 semanas ago
The Witcher IV: una nueva saga revelada en The Game Awards