Connect with us

Peter Parker vuelve a portar el traje del amigable vecino arácnido para el primer DLC en el que enfrentará a la Gata Negra en su regreso a Manhattan.

La ciudad de Nueva York nunca descansa y por ende los crímenes que se cometen en ella tampoco. Spider-Man, vuelve a la acción con la primera parte de una serie de DLC’s para Marvel’s Spider-Man con The Heist, mismo que está disponible a partir de hoy, 23 de octubre.

¡¡¡ALERTA DE SPOILER!!!

Si aún no has avanzado de forma considerable la historia o terminado el juego, será mejor que dejes de leer este artículo, pues lo que se narra en este DLC tiene que ver en parte con sucesos ocurridos dentro de la aventura del juego base.

Con esta advertencia, The Heist nos sitúa de nuevo en el papel de Spidey, que, por “casualidad”, se encuentra en medio de un robo de obras de arte. En su camino, sorpresivamente no solo tendrá que detener a los involucrados, sino que también se cruzará con un viejo amor del joven Parker: la misteriosa Felicity Hardy o mejor conocida como Black Cat.

Su aparición aunque no de forma presencial, se suscitó a través de cámaras y pequeños gatos escondidos por toda la ciudad, mismos que daban las pistas necesarias para saber que esta enigmática mujer estaba de regreso en el mundo criminal de Manhattan e inclusive, en la vida de Peter Parker.

The Heist agrega aproximadamente de 2 a 3 horas extras de juego y con ello, nos relata parte de la historia de Black Cat, su regreso a la ciudad, así como la relación amor-odio con Spider-Man, incluyendo muchos detalles y guiños que les encantarán a los fanáticos.

Para esta expansión, Insomniac Games supo explotar uno de los puntos que poco se tocaron durante el juego principal y que en muchos otro medios como cómics y series animadas de televisión se ha visto: la estrecha conexión entre Black Cat y Spider-Man,  lo que propicia y la importante que resulta en la vida de Peter Parker.

A lo largo de los diversos momentos que viviremos junto a Spider-Man, habrá un contraste de situaciones en dónde parece que Felicia es nuestra compañera, otras más en las que resulta ser totalmente una villana o incluso, algunas donde se percibe a flor de piel el romance prohibido entre ambos personajes.

En este primer DLC no tendremos a disposición toda la ciudad de Manhattan como en Marvel’s Spider-Man, sino que toda la acción se centrará específicamente en la zona del museo y sus alrededores.

Hasta cierto punto esto hace que se sienta limitado, sin embargo, tampoco hubiera sido necesario abrir todo el mapa si todo ocurre en una determinada área, lo cual mantiene al jugador pegado a la historia, evitando así que se disuelva la experiencia por el sentido de exploración.

Para la historia principal que nos tendrá enganchados por un par de horas, tendremos que ir peleando contra maleantes, persecuciones en las camionetas SUV, buscar huellas dactilares o hackear terminales de seguridad al puro estilo Batman Arkham o incluso, encontrar las pistas necesarias para dar con el paradero de Black Cat y saber la razón por la que se encuentra en la ciudad. Justamente, para esta parte podrás obtener a lo largo de la breve campaña dos trajes más para la colección: Resilient SuitSpider-UK Suit.

En las misiones secundarias, también llamadas “Actividades del Distrito”, tendrán algunos retos similares a los vistos en el juego principal, por lo que si sabes columpiarte, pelear o buscar objetos, no te serán de mayor reto y más aun si está de por medio obtener como premio el tercer traje que se añade a la colección de vestuarios para Spider-Man: el Scarlet Spider II Suit.

Eso sí deberás ya tener bastante experiencia en el juego, por lo cual como les dijimos en un principio: es recomendable haberlo acabado o tener bastante avance en el juego principal.

Marvel’s Spider-Man: The Heist nos deja con un buen sabor de boca al darnos un poco más de historia, con un buen balance entre misiones primarias y retos por cumplir en las misiones secundarias, lo cual lo convierte en una buena inversión para comprarlo tanto por separado o preferentemente, como parte del Season Pass.

Por otro lado, es innegable que en momentos habrá quien lo sienta repetitivo, sobre todo en las secuencias de hordas de maleantes, la parte de las persecuciones o algunos acertijos, que, tal y como en el juego principal, se explotaban en demasía.

La historia, y sobre todo, el acercamiento con un nuevo personaje como lo es Black Cat pone la balanza a favor de este primer capítulo, dejando así, el camino libre para los dos siguientes episodios.

Si disfrutaste Marvel’s Spider-Man y quieres ir más allá del juego principal, este primer capítulo, The Heist, podrás adquirirlo por $9.99 dólares americanos por separado o $24.99 dólares si decides comprar todo el Season Pass.

Agradecemos a PlayStation y Sony por las facilidades para hacer posible estas impresiones acerca del DLC: Marvel’s Spider-Man: The Heist.