Despidos masivos en Telltale Games; la compañía lucha por sobrevivir
El CEO se manifiesta sobre el difícil año que ha debido afrontar Telltale Games
La mañana de este viernes comenzó a correr un rumor en la industria el cual apuntaba a una copiosa serie de despidos en Telltale Games.
Tras horas de incertidumbre, finalmente el CEO la compañía, Pete Hawley tomó la dura decisión de manifestarse al respecto. Dura, porque los rumores eran ciertos: muchos trabajadores han perdido sus trabajos dejando a muchas familias a la deriva.
“Hoy, Telltale Games tomó la difícil decisión de comenzar un cierre mayoritario del estudio tras un año marcado por retos insufribles”, se indica en comunicado de prensa oficial. “La mayoría de trabajadores de la compañía fueron cesados esta mañana, con un pequeño grupo de 25 empleados manteniéndose en el cumplimiento de las obligaciones de la empresa con su junta y sus socios”, continúa.
En palabras de Hawley, “ha sido un año increíblemente complicado para Telltale, mientras trabajamos para colocar a la empresa en un nuevo curso”, declaró. “Infortunadamente, nos quedamos sin tiempo tratando de llegar ahí”, agregó.
El CEO enfatizó que la empresa lanzó algo de su mejor contenido durante los últimos 365 días, el cual recibió una tremenda retroalimentación positiva, “pero al final, eso no se tradujo en ventas. Con el corazón encogido, vemos a nuestros amigos partir el día de hoy para difundir nuestra marca de narración a través de la industria de los videojuegos”.
El comunicado finaliza afirmando que la compañía emitirá más comentarios sobre su cartera de productos en las próximas semanas.
¿El principio del fin para Telltale Games? Lamentablemente, eso parece.
A título personal, deseo de todo corazón que la compañía pueda ver la luz al final y resurgir cual ave fénix. La situación luce bastante oscura y no puedo evitar recordar casos como las hoy extintas Acclaim y THQ (ahora THQ Nordic); pero tampoco puedo olvidar a Squaresoft (hoy Square Enix) y su “última fantasía” (Final Fantasy).
Los mantendremos informados.