Así piensa manejar Nintendo su calendario de lanzamientos para móviles
El presidente de La Gran N revela cuál es la estrategia en cuanto a la llegada de títulos a dispositivos móviles se refiere
La llegada de Nintendo a smartphones y tablets a través de algunas de sus diferentes propiedades intelectuales, fue una noticia que en su momento dejó perplejos a propios y extraños, dibujando una sonrisa en los rostros de millones alrededor del mundo.
Super Mario Run y Miitomo, los primeros juegos en la historia de Nintendo en lanzarse en una plataforma no desarrollada por la propia compañía japonesa.
Quizás podría decirse que “a cuenta gotas”, pero más juegos han llegado ya, dejando hasta ahora un balance que bien podría calificarse como “positivo” en términos generales para la trasnacional.
Siendo aún hoy en día sus propias plataformas la prioridad de Nintendo, ¿cuál es su plan de lanzamientos para dispositivos móviles?
De acuerdo a declaraciones hechas a SaneiBiz de parte de Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, la mira es lanzar por lo menos entre 2 y 3 juegos nuevos para móviles cada año fiscal.
Según comenta Furukawa, el negocio de los smartphones para Nintendo es uno “muy importante”, agregando que la meta interna es llegar a un aproximado de $911 millones de dólares en ganancias netas.