Connect with us

Published

on

La suscripción que no sabía que necesitaba

En 2018 existe una infinidad de suscripciones a servicios de streaming, ya sea Netflix o Amazon Prime Video para películas y series, o Spotify para música y podcasts, pero YouTube Red (ahora YouTube Premium) es uno de estas suscripciones la cual muchos no conocen o deciden omitir, pues la gran mayoría del contenido para la plataforma se encuentra de manera gratuita. No es necesario pagar nada para ver vídeos virales, transmisiones en vivo de algunos YouTubers o ver vídeos de varias personalidades, con solo tolerar publicidad de 15-30 segundos.

Al tener disponibles casi un 99% de manera gratuita los vídeos de la plataforma, muchos dejan pasar la suscripción, pues no tiene valor alguno para ellos al saber que su contenido predilecto no cuesta ni un solo peso, pero después de pasar la prueba gratuita del primer mes, quede enamorado del servicio por la conveniencia que trae para los usuarios de la app para Smartphones. Decidí seguir pagando los $99 pesos mexicanos para la membresía individual, creciendo después a la familiar de $149 pesos mexicanos, donde no solo contaba yo con acceso, sino otros cuatro miembros de mi familia.

Hace una semana tuve un problema con mi tarjeta de crédito y la renovación de mi suscripción se retardó, teniendo que volver a la experiencia usual, añorando que mi problema se resolviera para volver a la conveniencia de YouTube Red, y después de haberlo usado bastante y perderlo, aprecié aún más lo que este servicio ofrece:

  • Videos sin publicidad
  • Reproducción en segundo plano en dispositivos móviles
  • Descarga de vídeos para reproducirse sin conexión
  • Acceso a Youtube Originals
  • Acceso a Google Plus Music

De entrada, toda la publicidad que retarda o interrumpe los vídeos se termina, con la suscripción ya no tuve que esperar a que me ofrecieran un automóvil nuevo o probar un diferente lavatrastes para seguir viendo como aprender un héroe en Dota; bastante útil en vídeos largos, pues algunos en ocasiones tienen publicidad en medio de ellos. Ya no tengo que frustrarme porque Purge esta dando una viable estrategia para jugar un héroe, solo para ser interrumpido por el tipo de Trivago diciéndome como obtener hoteles.

Es tan conveniente la reproducción continua sin anuncios, que olvidaba lo molestos que son los comerciales, y cuando uno solo quiere ver un vídeo corto de menos de 10 minutos, no debe de esperar a una oferta de Amazon antes de hacerlo.

Varias veces me he topado en redes sociales comentarios de gente pidiendo una aplicación para poder escuchar vídeos de la plataforma en el celular mientras se utiliza otra aplicación, y sospecho algún alto mando de YouTube se dio cuenta de esto, pues con la suscripción se agrega esta opción. Ya no es necesario interrumpir un vídeo solo para responder un mensaje de texto, pues la reproducción continuará sin problema alguno.

Perfecto para quien tiene un gusto muy selecto de música y no tiene interese en lo que Spotify ofrece, ya puede ponerse música de fondo para trabajar o hacer ejercicio sin necesidad de tener el vídeo encendido; puede dejarse corriendo en el fondo, mientras se apaga la pantalla del celular para salva energía.

Eso se acopla de manera adecuada con tal vez la mejor característica de la suscripción: descarga de vídeos para ver fuera de línea.

Gracias a esta opción que no sabia que necesitaba, puedo descargar vídeos que son más audio que contenido audiovisual y escucharlo durante el día con audífonos o en el automóvil, volviendo más eficientes mis tiempos para ver contenido que sigo. Fue gracias a esta opción que me volví fan de la campaña de Dungeons & Dragons de Critical Role, o de descargar algunos episodios de series de Gundam en el canal oficial, y tener que ver mientras invierto tiempo en la caminadora o elíptica del gimnasio.

Solo descargaba los videos en mi casa o trabajo con el Wi-Fi, apagaba mis datos y podía ver todo el contenido sin problema alguno todo el día, y gracias a esto, termine ahorrando dinero al no ocupar tantos megas en ver ese mismo contenido, pero en streaming.

Por último y no por eso menos apreciado, es acceso a todo el contenido de YouTube Red Originals, que aunque no es mucho, auguro crecerá en los años por venir, pero tiene una serie que no se encuentra en ningún otro lugar: Cobra Kai. La secuela a la enemistad entre Daniel Larusso y Johnny Lawrence de Karate Kid, donde después de 34 años del All Valley Under-18 Karate Championship de 1984, reviven su pasión por el karate, uno por necesidad y el otro por pasión.

Si por mi fuera, solo Cobra Kai justifica mínimo tres meses de suscripción, aún si la plataforma no tiene más programas a ofrecer; y estoy seguro que los tiene, pero no he tenido el interés para verlos o investigar al respecto, pero con tener una segunda temporada de esta serie en un futuro, descargar vídeos para escucharlos y verlos mientras estoy leyendo otra aplicación, le agrega aun más valor a esta plataforma.

Denle una oportunidad a YouTube Premium, pueden inscribirse a un mes gratuito para probarlo y si se enamoran como yo de este servicio, poco a poco encontrarán que ofrece mucha conveniencia por un precio bastante costeable.