Reseña: Donkey Kong Country: Tropical Freeze
DK y su familia regresan a la aventura con Donkey Kong Country: Tropical Freeze, en una versión remasterizada para Switch
Donkey y su familia regresan a la aventura con Donkey Kong Country: Tropical Freeze, en una versión remasterizada para Switch.
Una de las franquicias que más alegrías y diversión trajo a Nintendo en sus primeros años es sin duda Donkey Kong, que desde aquel juego donde aventaba barriles para que Mario no llegara a la cima a rescatar a su novia hasta el icónico Donkey Kong Country de SNES pasando por varias mutaciones en su forma de jugar incluyendo un extraño, pero divertido Donkey Konga ha logrado ganarse el corazón de los fanáticos de DK y su extensa familia de primates.
Es por ello que para no dejar pasar un momento sin tener a nuestro gigante amigo sin presencia en la nueva consola de la gran N, la compañía nipona ha decidido revivir uno de los títulos más interesantes, pero que pasó de noche en la consola Wii U, nos referimos a Donkey Kong Country: Tropical Freeze, el cual recibe una manita de gato junto con toda la diversión para llegar al Nintendo Switch, pero, ¿Qué nos espera en este remasterizado juego? Aquí te lo contamos.
De entrada, nos va a llevar de lleno a este universo de Donkey Kong, donde contaremos la historia de cómo durante un cumpleaños de DK junto a su familia se ven interrumpidos por una extraña amenaza gélida llega hasta la isla Kong poniendo en aprietos a sus habitantes, por lo cual nos hace adentrarnos en la aventura para poder saber quién y porque este nuevo villano decide congelar tan paradisiaco lugar.
Sin hacer tanto spoiler, deberemos recorrer a la vieja escuela diversos mapas, algunos te traerán grandes recuerdos de la saga Country, otros tienen un buen nivel de creación que pone un reto interesante para poder avanzar el juego con algunas complicaciones, pero nada que pueda ser complejo o difícil de terminar.
Los personajes que tenemos en la escena para jugar son el mítico DK y el chico cool del barrio Kong, Funky Kong. Pero no se preocupen, no solo con estos dos amigos podremos salvar la isla, sino que también se unen a escena Diddy Kong, Dixie Kong, y Cranky Kong como sidekicks para salvar el día.
La peculiar elección de personajes nos va a permitir elegir el modo de juego que queramos tener en Donkey Kong Country: Tropical Freeze, ya que si elijes a Donkey Kong tendrás una experiencia mucho más clásica y con una dificultad normal, pero si eliges a Funky Kong no solo podrás jugar con este divertido personaje, sino que tu travesía será mucho más fácil con algunas pequeñas ayudas como más vida de inicio, un doble salto muy funcional o mayor tiempo de aguante en el agua, haciendo una experiencia de juego mucho más sencilla.
Esta parte en conjunto, niveles, modos de juego y personaje, te dará al menos unas 5 o 6 horas de juego para completar la historia sin problemas, y sobre todo te deja un poco más de jugabilidad al tener muchas misiones secundarias y los tan codiciados coleccionables que te harán jugarlo algunas veces más para poder completar el juego.
Pero no todo es bonito en Donkey Kong Country: Tropical Freeze ya que hay dos puntos que nos quedan a deber bastante en esta remasterización. De entrada, el control sigue siendo básico, lo mismo que vimos en su predecesor de Wii U lo vemos en Switch, dejando de lado usar las posibilidades de los Joy-Con en el juego. Igualmente, a pesar de que se hizo un interesante trabajo en las gráficas de este título, no nos da muchas razones para juzgar un avance de su versión previa.
Al final, Donkey Kong Country: Tropical Freeze nos ofrece una experiencia divertida y grata de cómo se debe hacer un juego de plataformas en las nuevas generaciones sin perder esa esencia que los hizo tan populares en los noventa, igualmente nos vuelve a traer a la mente a uno de los consentidos de Nintendo esperando una nueva entrega de alguno de los peculiares títulos que ha tenido a lo largo de su historia.
Título: Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Desarrollador: Retro Studios
Publica: Nintendo
Género: Plataforma
Plataformas: Switch
Estreno: 4 de mayo del 2018