ESA se reunirá con Trump para discutir la violencia en los videojuegos
La Entertainment Software Association afirma que no hay vínculo entre los videojuegos y el crimen.
Tras los últimos tiroteos que han cobrado varias vidas en Estados Unidos, era de esperarse que la industria de los videojuegos fuera una de las primeras en ser apuntada como responsable.
Aunque Trump no ha declarado de forma directa que los juegos violentos u otros medios llevan a la gente a cometer actos como tiroteos en las escuelas, ha señalado a los video juegos como “una forma de dar esos pensamientos a los jóvenes”.
Inicialmente este comentario no había sido tomado tan en serio; hasta que la semana pasada, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, sacudió a la comunidad cuando dijo que Trump había planeado una reunión con la industria para analizar los vínculos entre el consumo de videojuegos y la comisión de violencia en el mundo real.
El comentario fue directamente relacionado con la respuesta de Trump y con el tiroteo en Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida del mes pasado, que ha vuelto a encender el debate sobre el control de armas y los medios violentos.
La ESA, se mantuvo en silencio hasta el día de ayer cuando finalmente confirmó la existencia de la reunión y sus planes para asistir.
La compañía declaró que no existe un vínculo científicamente comprobado entre los videojuegos y el crimen o el comportamiento violento y serán una defensa firme para la comunidad de los videojuegos, que están especialmente protegidos por la Primera Enmienda después de que un importante fallo de la Suprema Corte de 2011 designara los juegos como arte con las mismas protecciones que el cine, la televisión, los libros y otras formas de expresión artística.
Por si esto fuera poco, representantes de Electronic Arts, Microsoft, Nintendo, Sony, Take-Two Interactive, Warner Bros. Entertainment y Ubisoft, entre otros asistirán a la reunión.
“Al igual que todos los estadounidenses, estamos profundamente preocupados por el nivel de violencia armada en los Estados Unidos. Los videojuegos no son el problema: el entretenimiento se distribuye y se consume globalmente, […] La próxima reunión en la Casa Blanca, brindará la oportunidad de tener una conversación basada en hechos sobre las clasificaciones de los videojuegos, el compromiso de nuestra industria con los padres y las herramientas que proporcionamos para elegir adecuadamente entretenimiento.“
No está claro si Trump, o personas cercanas al presidente, creen que la industria necesita regulaciones potencialmente inconstitucionales o simplemente advertencias de contenido más sólidas.
Lo que si está claro es que esta controversia ha crecido aún más tras las críticas por parte la Asociación Nacional del Rifle y otros grupos con el fin de desviar las opiniones al control de armas y prevenir la legislación relacionada con el acceso a armas de fuego.
¿Cuál será el desenlace? Danos tu opinión en los comentarios.
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: The Spirit of the Samurai
-
Videojuegos5 días ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Tecnología1 semana ago
KRAFTON y NVIDIA ACE revolucionan el gaming con personajes co-jugables
-
Videojuegos1 semana ago
Destiny 2: Resurgimiento, todo lo que debes saber sobre el Acto III
-
Videojuegos1 semana ago
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y su directo
-
Tecnología1 semana ago
Razer Blade 16: La laptop gamer más delgada y potente del mundo
-
Videojuegos1 semana ago
LG y Xbox: Una alianza que redefine el gaming en televisores inteligentes
-
Tecnología1 semana ago
ASUS presenta una línea de computadoras impulsadas por IA