Connect with us

Published

on

El famoso erizo azul puede agradecer en parte a los transeúntes de Central Park

Sonic sin duda alguna es uno de los personajes más emblemáticos de la industria de los videojuegos y no es para menos tomando en cuenta sus inicios.

El famoso erizo fue la respuesta de SEGA al Mario de Nintendo, y durante un tiempo, fue muchísimo más popular que el plomero favorito de todos. Pero ¿Que razón hizo que SEGA aceptara al peculiar personaje?

Durante Game Developers Conference 2018, la historia de su creación fue revelada por dos de sus creadores, el diseñador de juegos Hirokazu Yasuhara y el diseñador de personajes Naoto Oshima, quienes trabajaron en Sonic the Hedgehog para Sega Genesis.

De acuerdo a los diseñadores, las opciones que tenían era un erizo, un armadillo, un puercoespín, un perro e incluso un “anciano con bigote” (quien después se convertiría en Eggman).

Oshima agregó que fue un viaje a Estados Unidos lo que les dio las respuestas que necesitaban. Mientras las discusiones internas continuaban sobre cuál debería ser el personaje, Oshima elaboró varios sketches de las opciones y se dirigió a Central Park en Nueva York.

Luego comenzó a mostrarle a la gente los dibujos, y el erizo resultó ser el más popular entre ellos. Ahora la prueba más difícil estaba frente a ellos, venderle a los directivos la idea del erizo azul.

Los fanáticos de la franquicia de Sonic quedaron encantados con el anuncio de Sonic Mania, que se lanzó el año pasado para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Esto se debe a que el juego llevó Blue Blur a sus raíces como un juego de plataformas en 2D. Sonic Mania pronto será relanzada como Sonic Mania Plus, este verano.

Mientras tanto, para los jugadores que buscan una experiencia más retro, Sonic the Hedgehog y Sonic the Hedgehog 2 formarán parte de Sega Genesis Classics. La colección, que incluirá 50 juegos clásicos de Sega Genesis, y que se lanzará para PlayStation 4 y Xbox One el 29 de mayo.

Fuente.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Lo + leído