Connect with us

Published

on

El estudio Ready at Dawn estaba listo para desarrollar una secuela de The Order: 1886, pero la propuesta fue rechazada por Sony.

Lanzado en 2015 para PlayStation 4, The Order: 1886 recibió críticas por su limitada jugabilidad y corta duración. A pesar de esto, Ready at Dawn creía en el potencial de la franquicia y presentó a Sony la idea de una secuela.

No hubo luz verde para secuela de The Order: 1886

Andrea Pessino, cofundador del estudio, reveló en una entrevista con MinnMax que el equipo estaba preparado para desarrollar una nueva entrega de The Order, pero Sony rechazó el proyecto.

“Habría sido una secuela increíble, puedo decirlo con certeza. Le lanzamos la secuela a Sony sin importar (la recepción de la crítica)”, comentó Pessino.

Pessino confesó que, debido a la mala recepción del primer juego, una secuela habría contado con un presupuesto reducido.

“Íbamos a hacerlo solo porque queríamos entregárselo a los jugadores, pero hubiéramos tenido un presupuesto terrible… Habríamos estado completamente a merced de cualquier decisión”, explicó.

El deseo de redimir la franquicia

A pesar de las dificultades, el equipo de Ready at Dawn estaba decidido a trabajar en la secuela para redimir la franquicia tras las críticas al primer juego.

Tras estos hechos, Ready at Dawn fue adquirido por Meta, empresa matriz de Facebook, enfocándose en el desarrollo de juegos de realidad virtual para el visor Oculus Rift. Sin embargo, el estudio cerró sus puertas el año pasado.

Fuente: IGN

¡Sigue a GamerStyle en XFacebookInstagramTikTok y YouTube!

Lo + leído