![](https://gamerstyle.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/Resena-911-Cannibal.jpg)
Reseña: 911 Cannibal
Pon a prueba tu astucia para resolver acertijos y escapar de las garras de un peligroso caníbal en 911 Cannibal.
Escapa de las garras de un temible caníbal mientras pones a prueba tu astucia en 911 Cannibal, un juego de terror y supervivencia de Euphoria Games.
Disponible en móviles, Nintendo Switch y PC desde hace tiempo, el título ahora da el salto a las consolas Xbox, desafiando tus habilidades de deducción, bajo una premisa llamativa que involucra a un caníbal.
Atrapado en las garras de un caníbal
La trama sigue a Jacob, un adolescente secuestrado por un caníbal que aterroriza a los habitantes de Minnesota. Jacob despierta en un sótano y debe encontrar la forma de escapar sin alertar a su captor.
La narrativa de 911 Cannibal resulta sencilla y algo superficial. Poco se sabe del secuestrador, salvo algunas notas que muestran su retorcida percepción del canibalismo.
Sobre Jacob también nos encontraremos con una falta de trasfondo definido, lo que limita el impacto emocional de la historia y los personajes.
El juego se enfoca en la exploración del entorno para encontrar pistas y diferentes elementos necesarios para escapar como pueden ser desde unos guantes hasta fusibles, cada objeto tiene un propósito específico.
Escapando sin dejar rastro
Los acertijos son interesantes y requieren de varios pasos previos para resolver, como abrir una caja fuerte o hallar llaves bien escondidas.
La presencia constante del caníbal añade tensión, ya que algunos ruidos pueden alertarlo, obligándote a cubrir tus huellas para evitar ser descubierto, aunque el sistema de alertas del enemigo es limitado, activándose solo en situaciones específicas.
Un punto débil importante es la corta duración del juego. Completarlo puede tomar entre 10 a 15 minutos, dependiendo de la dificultad de los acertijos.
Los coleccionistas de trofeos podrían extender su tiempo de juego un poquito más, pero el contenido general deja con ganas de más.
Atmósfera lograda, pero con fallos
Visualmente, 911 Cannibal logra crear una atmósfera adecuada para el género, con entornos bien diseñados y un villano intimidante que porta una máscara de cerdo ensangrentada.
Sin embargo, la iluminación resulta problemática, con zonas innecesariamente oscuras que dificultan la jugabilidad, como un estante donde un fusible se vuelve casi invisible.
El rendimiento es otro punto negativo. Durante la partida, el juego presentó múltiples bugs que me obligaron a reiniciar en cuatro ocasiones. Desde quedar atascado en una cubeta hasta que el caníbal no dejara un desarmador clave, estos fallos fueron frustrantes, especialmente por la ausencia de un sistema de guardado.
En el apartado sonoro, 911 Cannibal la música ambiental cumple su función para la atmosfera, pero las actuaciones de voz dejan mucho que desear como la voz en off del inicio que tiene una calidad tan baja que resulta un tanto cómica.
Conclusión
911 Cannibal ofrece una propuesta interesante con buenos acertijos, pero su brevísima duración y problemas técnicos afectan la experiencia.
El diseño visual y la atmósfera son acertados, aunque la iluminación y las actuaciones de voz restan puntos. Si puedes tolerar los bugs y la corta duración, podrías encontrar algo entretenido en esta breve aventura.
911 Cannibal está disponible en Xbox a un precio de $177 pesos.
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!
-
Videojuegos4 semanas ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Reseñas4 semanas ago
Reseña: Lentes Gunnar Barron Silver, edición Tony Stark
-
Videojuegos2 semanas ago
Gears of War Collection se anunciaría este año
-
Videojuegos2 semanas ago
Próximo God of War se ambientaría en Egipto
-
Videojuegos2 semanas ago
¡Nintendo Switch Online subirá de precio en México!
-
Noticias3 semanas ago
Tamashii anuncia la nueva figura de Son Gokú
-
Reseñas3 semanas ago
Reseña: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition
-
Tecnología4 semanas ago
Tony Stark: Así lucen los lentes de Gunnar inspirados en Age of Ultron