Connect with us

Published

on

Mientras que PlayStation ya lanzó la PlayStation 5 Pro, Xbox parece haber descartado la idea de lanzar una actualización para sus consolas Xbox Series X|S.

En la generación pasada, tanto Sony como Microsoft introdujeron al mercado versiones más potentes de sus consolas, con la llegada de la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X.

Ahora, mientras PlayStation 5 Pro promete un rendimiento superior al modelo base, parece que Xbox tomará un camino diferente.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, declaró en una entrevista con Rolling Stone que una consola de mitad de generación no sería una opción viable en este momento, ya que las diferencias en rendimiento serían mínimas.

“No necesitamos lanzar hardware incremental solo por nuestro propio beneficio. ¿Un nuevo dispositivo realmente ofrece una experiencia única en pantalla? Ya no es como en los viejos tiempos, cuando pasamos de la Xbox original a la 360; ese salto fue de definición estándar a alta definición. Ahora, es más difícil mostrar ventajas significativas”, comentó Spencer.

En declaraciones anteriores a medios como Bloomberg, Spencer ya había señalado que los esfuerzos de Xbox están más enfocados en permitir que cualquier dispositivo funcione como una consola Xbox. Esto ha sido evidente en su reciente campaña publicitaria que resalta esa visión.

Finalmente, Spencer confirmó a Rolling Stone que, aunque no tienen planes de lanzar una actualización para las consolas Xbox Series X|S, sí están trabajando en una consola de próxima generación para mantener su presencia en el mercado.

Fuente: IGN

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído