Connect with us

Published

on

Para el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, solo deberían existir expansiones que realmente agreguen una cantidad significativa de contenido a un juego.

Desde hace unos años, varios estudios han utilizado los DLC o expansiones para añadir contenido a juegos tras su lanzamiento. En algunos casos, estos DLC ofrecen muchas horas adicionales de juego, aunque en otros no es así.

Phil Spencer se pronunció en contra de los DLC que parecen creados únicamente para generar más ingresos, dejando en claro su desaprobación hacia aquellos que ofrecen contenido que podría haber sido incluido en el juego base desde el lanzamiento, evitando así un costo adicional para los jugadores.

“No me gustan las expansiones que son manipuladoras. Quiero que tengan un punto de vista único. No quiero que sean el tercer nivel que cortaste antes de lanzar el juego”, comentó Spencer en entrevista con Stephen Totilo.

En el caso específico de Xbox, Spencer menciona que la decisión sobre los DLC y su contenido es responsabilidad de cada estudio.

“Realmente se deja a los creadores tomar decisiones sobre el plan que tienen para sus historias”, añadió el líder de Microsoft Gaming.

En los últimos años, ha habido una tendencia a lanzar un juego base seguido de un pase de temporada con uno o hasta dos DLC adicionales, que, al final, suelen ofrecer contenido limitado en comparación con su precio.

Fuente: GameFile

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído