Connect with us

Published

on

Tras fracasos como Concord o la cancelación del multijugador de The Last of Us, PlayStation afirma estar comprometida con los juegos para un solo jugador.

Aunque la compañía ha intentado seguir la tendencia de la industria con juegos como servicio, no ha alcanzado el éxito esperado en este ámbito. Por esta razón, han decidido hacer ajustes en sus desarrollos para lanzar al menos un nuevo gran título single player cada año fiscal.

Sadahiko Hayakawa, jefe de finanzas de Sony, mencionó en una charla con inversores que el plan de PlayStation a futuro incluye el lanzamiento de un juego single player por año fiscal, a partir del próximo periodo fiscal.

El primer título dentro de este nuevo enfoque será Ghost of Yōtei, de Sucker Punch, secuela del exitoso Ghost of Tsushima, que debutará en algún momento de 2025.

Otro juego single player que llegará a PlayStation 5 será Death Stranding 2: On the Beach. Aunque la IP de Death Stranding ahora es propiedad de Xbox, esta secuela sigue siendo, por ahora, exclusiva de PlayStation.

A futuro, también está previsto el lanzamiento de Marvel’s Wolverine, además de que estudios como Sony Santa Monica y Guerrilla Games ya tienen proyectos en desarrollo que aún no han sido revelados.

Otros estudios de PlayStation, como Bend Studio, Housemarque, Bluepoint Games, Firesprite y Media Molecule, están trabajando en nuevos juegos que, hasta el momento, permanecen en secreto.

Además de sus desarrollos propios, PlayStation ha logrado diversas alianzas para traer títulos exclusivos a PlayStation 5 por tiempo limitado, entre ellos Silent Hill 2 Remake, Rise of the Rōnin y Black Myth Wukong.

Fuente: IGN

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído