Connect with us

Published

on

A diferencia de Sony o Microsoft, que han abierto la chequera para adquirir estudios, Nintendo se mantiene al margen; aunque no descarta realizar adquisiciones en el futuro.

Actualmente, es cada vez más común que las compañías se fusionen o adquieran otras, como recientemente sucedió con Activision-Blizzard y Microsoft, o el caso de Bungie con Sony Interactive Entertainment.

Nintendo, en cambio, ha realizado algunas adquisiciones, pero de manera más selectiva y principalmente de estudios con los que ha trabajado durante años.

Mirando al futuro, en la Gran N no descartan comprar más estudios; sin embargo, en un informe de política de gestión corporativa, Nintendo dejó en claro que prefieren que la compañía crezca de forma orgánica, desarrollando el talento interno que ya forma parte de la empresa.

Entre las pocas adquisiciones de Nintendo se encuentran Shiver Entertainment, Dynamo Pictures, SRD, y la más reciente en 2021 con Next Level Games.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, mencionó en su momento que la compra de estudios no es algo que la compañía considere favorable, debido a que los nuevos empleados podrían no compartir el ADN de Nintendo.

“Nuestra marca se ha construido sobre productos elaborados con dedicación por nuestros empleados, y contar con un gran número de personas que no posean el ADN de Nintendo en nuestro equipo no sería una ventaja para la empresa”, expresó Furukawa.

Hasta ahora, Nintendo desarrolla sus principales juegos en estudios internos, logrando resultados altamente satisfactorios.

Fuente: Eurogamer

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído