Connect with us

Published

on

En una reciente presentación de resultados financieros ante inversionistas, Sony abordó el fracaso de Concord, lo que condujo al cierre de Firewalk Studios.

Concord, que se anunció como uno de los títulos fundamentales para el futuro de PlayStation, no logró mantener sus servidores en línea, resultando en su eliminación total de la plataforma y en la emisión de reembolsos.

Hiroki Totoki, presidente, COO y CFO de Sony, mencionó ante los inversionistas que Concord será considerado internamente como un aprendizaje, permitiéndoles tomar nota para mejorar futuros lanzamientos.

“Seguimos en proceso de aprendizaje. Para nosotros, en nuestra reflexión, probablemente necesitamos implementar muchas de estas ‘puertas’, como las pruebas de usuario o la evaluación interna, y asegurarnos de que el momento para cada una de ellas sea adecuado”, comentó Totoki.

El directivo reconoció que algunas etapas de calidad no se completaron a tiempo para Concord, pero que en futuros proyectos planean realizarlas en el momento adecuado para evitar un fracaso similar.

“Necesitamos adelantar esas etapas, porque deberíamos haberlas llevado a cabo mucho antes de lo que lo hicimos. Además, contamos con una organización compartimentada, y creo que podríamos haber hecho que la colaboración entre los departamentos de desarrollo y ventas fuese mucho más fluida”.

Otro aspecto que Totoki destacó fue la importancia de gestionar adecuadamente los tiempos de lanzamiento para evitar que los juegos compitan entre sí.

Sadahiko Hayakawa, vicepresidente sénior de finanzas de Sony, añadió que, aunque Concord fue un fracaso, existen otros juegos exitosos como Helldivers 2. Según él, Sony y PlayStation seguirán apostando por los juegos como servicio que complementen las experiencias de un solo jugador.

Fuente: VGC

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído