Connect with us

Giant Sparrow, el estudio detrás de juegos como The Unfinished Swan y el aclamado What Remains of Edith Finch, ha presentado su próximo proyecto.

Después de conquistar a los jugadores en 2017 con What Remains of Edith Finch, un juego de acción narrativa que tuvo una recepción muy positiva, Giant Sparrow anunció que ya están trabajando en su siguiente juego.

Sin un nombre oficial por el momento, el nuevo proyecto del estudio californiano se encuentra en una fase inicial de desarrollo. Sin embargo, ya han definido varios aspectos, entre ellos que el juego explorará las maravillas y los horrores de la biología.

“El jugador tomará el rol de un biólogo de campo que estudia la vida silvestre urbana, tanto en sus formas más comunes como en otras fantásticas”, comentó Ian Dallas, diseñador y director creativo del estudio.

Para este juego, se han considerado varias fuentes de inspiración, como los juegos Ico y Windosill, la película El Viaje de Chihiro, y documentales de naturaleza de David Attenborough, entre otras influencias que detalló Dallas.

“Nos inspiramos en Ico, Windosill, El Viaje de Chihiro y los documentales de David Attenborough, así como en el espíritu de los primeros animadores como Winsor McCay y Walt Disney, quienes usaron tecnología avanzada para crear algo que, lejos de parecer técnico, se sentía extrañamente vivo”, mencionó Dallas sobre las bases conceptuales de lo nuevo de Giant Sparrow.

La estructura del juego será similar a la de What Remains of Edith Finch, con una narrativa que se desplegará a través de una colección de cuentos cortos. A lo largo de la experiencia, el jugador tendrá la misión de explorar la extrañeza de la vida orgánica desde una perspectiva única y experimental.

Dado que el proyecto está en una fase temprana de desarrollo, aún no se han anunciado plataformas, fecha de lanzamiento ni el nombre oficial del juego.

Fuente: The New York Times

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!