Connect with us

Published

on

La demanda de un grupo de jugadores que buscaban impedir la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha sido desestimada.

Como parte de todo lo que rodeó la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, surgió una demanda en el estado de California impulsada por un grupo de 10 jugadores que intentaban evitar que la adquisición se llevara a cabo.

En la demanda, presentada en diciembre de 2022, el grupo de jugadores afirmaba que la compra dañaría irreversiblemente la industria de los videojuegos al reducir la competencia y crear un monopolio, en violación de la Ley Clayton.

Ahora, The Hollywood Reporter informa que la demanda ha sido completamente desestimada con perjuicio, lo que significa que no podrá volver a presentarse.

En cuanto a los detalles de la resolución, se ha aclarado que Microsoft no realizará ningún pago a los jugadores y que cada parte cubrirá los costos de sus abogados.

En marzo pasado, la jueza Jacqueline Scott ya había desestimado la demanda en primera instancia, señalando que esta no contenía las pruebas suficientes para respaldar sus afirmaciones de un supuesto monopolio.

Microsoft cerró por completo la compra de Activision-Blizzard el 13 de octubre de 2023, por un total de $69 mil millones de dólares.

Fuente: VGC

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído