Reseña: Mortal Kombat 1 – Khaos Reigns
La expansión de Mortal Kombat 1 añade al juego base nuevos capítulos para el modo historia y nuevos peleadores.
Un año después de su lanzamiento, Mortal Kombat 1 está creciendo con una expansión que trae una extensión para el modo historia, además de añadir nuevos personajes en un contenido que resulta… decepcionante.
NetherRealm Studios trajo a finales del año pasado una nueva entrega de la saga Mortal Kombat, apostando por un reinicio en un juego que tuvo una buena recepción, destacándose aspectos como la trama o novedades en la jugabilidad como la presencia de los personajes kameo, entre otras cosas.
Tras un post-lanzamiento que contó con personajes adicionales como Peacemaker, Omni-Man y Homelander, se anunció que Mortal Kombat 1 no solamente tendría más personajes en un segundo Kombat Pack, sino que estos vendrían de la mano de una expansión para el modo historia.
Khaos Reigns es el nombre que recibe la expansión para Mortal Kombat 1, dejando en claro desde ya que la palabra “expansión” queda muy grande para este contenido que es corto y no tan grande como se esperaría.
Lord Havik y su reino del Caos
La trama de Khaos Reigns nos ubica tiempo después de los sucesos de Mortal Kombat 1, mostrando a los Guerreros de la Tierra mientras están en una paz momentánea con Kuai Liang a punto de casarse; sin embargo, esta paz se ve interrumpida por Bi-Han (Sub-Zero), quien está por atacar junto a Sektor y Cyrax.
Lo que inicia como un nuevo episodio en el conflicto entre Sub-Zero y Scorpion, rápidamente escala en proporción con la llegada de Lord Havik, quien planea destruir todas las líneas temporales existentes.
Con su ejército del Caos, Havik secuestra a Geras, iniciando con ello una travesía para detener al invasor y evitar la caída de las líneas temporales.
En su desarrollo, la extensión al modo historia de Mortal Kombat 1 resulta decepcionante, partiendo por la duración de esta que, contando cinemáticas y combates, apenas llega a las 2 horas y media como mucho.
El poco tiempo hace que los sucesos inicien muy rápido, tengan un nulo desarrollo y el desenlace se sienta muy apresurado, sin contar que en medio no pasa nada destacable y todo este reino del Caos que tanto promete Havik se limita al personaje entretenido solamente en su Coliseo y un laberinto.
Cuando escuché por primera vez que el modo historia de Mortal Kombat 1 crecería, pensaba en una trama más elaborada que conectara este juego con una secuela; sin embargo, esto no es así, teniendo una trama muy débil que tarda muchísimo en despegar y, cuando parece que lo hace, están llegando los créditos finales.
La historia de Khaos Reigns, siendo sincero, no vale la pena al sentirse solo como un trámite para introducir a los nuevos personales adicionales.
Tener a Lord Havik y su ejército del Caos pintaba para algo grande y, aunque existen pequeños momentos en los que parece que todo crecerá, ni Havik ni su ejército logran llegar a sentirse como esas grandes amenazas que parecían.
Nuevos peleadores: Cyrax, Sektor y Noob Saibot
Como dije, la extensión a la historia sirve como pretexto solamente para introducir a los nuevos personajes adicionales, siendo estos Cyrax, Sektor y Noob Saibot.
Iniciando por Cyrax y Sektor, estos personajes presentan un importante cambio respecto a otras versiones conocidas anteriormente, dejando a un lado que son unos cyborgs para aparecer aquí como un par de mujeres integrantes del clan Lin Kuei que portan una armadura muy al estilo Iron Man o Predator.
A diferencia de otras personas que tienen una obsesión enorme con el tema de la inclusión forzada, que se decidieran por cambiar los origines de Cyrax y Sektor por mujeres no es algo que me incomode en lo absoluto, aunque su desarrollo como personajes dentro del juego queda muy corto.
Apenas inicia Khaos Reigns y se nos presentan a ambas como una maestra armera y su aprendiz de los Lin Kuei, sin dar ningún trasfondo de cómo pudieron construir esas armaduras tecnológicamente muy avanzadas. No existe una justificación a lo largo de la expansión que explique cómo es que pueden construir armaduras así.
Fuera de la falta de explicación en temas como sus armaduras, ya en combate son dos añadidos llamativos con unas cuantas diferencias entre ambas con una más enfocada en uso de bombas y otra en armas, de nuevo, muy a lo Iron Man.
El tercer personaje nuevo que llega es Noob Saibot, quien es una versión de Sub-Zero corrompida por el poder del Caos de Lord Havik.
Con Noob Saibot tengo un tema y es lo enormemente desaprovechado que es su presencia durante la extensión del modo historia.
Desde temprano sabemos que eventualmente será un rival complicado a vencer, pero al momento de su aparición de un instante a otro pasa de ser un ser malvado y corrompido con el Caos a ser el Sub-Zero de siempre, aunque arrogante y lleno de ego, pero ya no como una amenaza al ya estar bajo el control de Havik.
Este cambio tan rápido de malo a bueno de Noob Saibot resulta risible, tardando más en aparecer que en pasar de ser malvado a que lo “curen”.
Así, al igual que con Cyrax y Sektor, la presentación de Noob Saibot se siente muy pobre para el tipo de personaje que puede llegar a ser.
Ya en su jugabilidad, Noob Saibot es el más entretenido de los tres nuevos personajes con un combate que se complementa con una sombra que aparece para hacer remates en conjunto que, de conectarlos, son muy poderosos.
Inicialmente puede ser complicado jugar con Noob Saibot dada su movilidad más reducida, pero compensa mucho con su fuerza.
El añadido de Cyrax, Sektor y Noob Saibot en términos narrativos es muy pobre, mientras que en su jugabilidad son añadidos interesantes, aunque sin que estos estén a la altura del resto de personajes ya presentes en el roster.
Junto a los tres mencionados personajes llegarán a futuro Conan el Bárbaro, el T-1000 y Ghostface, añadidos que, en lo personal, no me llaman mucho la atención y, si bien contarán en los casos de Conan y el T-1000 con los rostros de Arnold Schwarzenegger o Robert Patrick, no son personajes con los que quiera pelear.
La elección de los personajes invitados para esta segunda ronda de personajes adicionales invitados no logra convencerme, teniendo en cuenta en el primer Kombat Pack tuvimos, como ya dije, a Omni-Man u Homelander.
Hasta aquí, Khaos Reigns decepciona como expansión de pago y es que si, Khaos Reigns es una expansión por la que se debe pagar un precio de $49.99 dólares, precio que está lejos de valerlo por lo que están ofreciendo.
Si ya cuentas con Mortal Kombat 1 y alguno de los personajes extras son de tu interés, bien puedes adquirirlos por separado, pero si la historia de Khaos Reigns te llamaba la atención, bien puedes perdértela y no pasa nada.
Además de lo ya comentado, Mortal Kombat 1 recibe una actualización gratuita para todos que incluye 4 nuevos escenarios, el regreso de los desafíos rotatorios de las Torres del Tiempo y el regreso de los Animalities.
Acá si quiero destacar a los Animalities que lucen mejor que nunca.
Aprovechando lo bien que luce Mortal Kombat 1, los Animalities son tan despiadados como se podía esperar con ejecuciones muy sangrientas, recordando que los Animalities transforman a los peleadores en diferentes animales.
Conclusión
La expansión Khaos Reigns decepciona en su trama muy corta, sin desarrollo y desaprovechando a un Havik que se presenta como un villanazo, pero que jamás logra lucir, mucho menos su ejército del Caos.
En cuanto a los nuevos personajes estos son presentados de maneras muy malas, con nulos desarrollos y sin una justificación clara sobre su llegada al juego, simplemente están ahí y punto, no hay más que eso.
En su jugabilidad tanto Cyrax como Sektor tienen sus momentos, con movimientos atractivos, siendo Noob Saibot quien se lleva los reflectores de los nuevos personajes con un gran diseño y una jugabilidad muy buena.
Ya será en gustos de cada quien, pero Conan el Bárbaro, el T-1000 y Ghostface no me logran convencer como personajes de Mortal Kombat, ya veremos en su momento cuando salgan si su jugabilidad vale la pena.
Por su precio y lo que ofrece, a Khaos Reigns le quedó muy grande el nombre de expansión, siendo un contenido que, honestamente, se puede dejar pasar en su lanzamiento y tal vez tomar más adelante en alguna oferta o ir directamente solamente a los personajes adicionales si es que son de tu agrado.
¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: The Spirit of the Samurai
-
Videojuegos4 días ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Tecnología1 semana ago
KRAFTON y NVIDIA ACE revolucionan el gaming con personajes co-jugables
-
Videojuegos1 semana ago
Destiny 2: Resurgimiento, todo lo que debes saber sobre el Acto III
-
Videojuegos1 semana ago
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y su directo
-
Tecnología1 semana ago
Razer Blade 16: La laptop gamer más delgada y potente del mundo
-
Videojuegos1 semana ago
LG y Xbox: Una alianza que redefine el gaming en televisores inteligentes
-
Tecnología1 semana ago
ASUS presenta una línea de computadoras impulsadas por IA