Connect with us

Siendo responsables de los chips de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, AMD se reporta estuvo cerca de fabricar también el chip de la sucesora de Nintendo Switch.

AMD estuvo a detalles de tener bajo su responsabilidad el cerebro de las consolas de las tres grandes compañías de videojuegos, pues trabajando ya con PlayStation y Xbox, sale a la luz que la compañía casi trabajaba con Nintendo para su próxima consola.

Información de Moore’s Law is Dead menciona que, de acuerdo a fuentes internas, AMD compitió con NVIDIA para fabricar el SoC de la sucesora de Nintendo Switch, con los responsables de Ryzen quedando cerca de ganar la contienda.

La antes mencionada fuente resalta que AMD se quedó muy cerca de fabricar el chip de la nueva consola de la Gran N; sin embargo, hacia la parte final, AMD quedó fuera debido a que su propuesta en tema de energía no convencía a Nintendo.

Según las fuentes de Moore’s Law is Dead, AMD buscaba que la nueva consola de Nintendo, en su modo portátil, tuviera un consumo de 15 watts para ofrecer un rendimiento mayor, cifra muy alta a la que Nintendo quería ya que ello implicaría el uso de una batería más grande, subiendo así los costos de fabricación.

Sin que AMD diera una solución definitiva, Nintendo volvería a apostar por NVIDIA para encargarse del chip como ya ocurrió con la Nintendo Switch al ofrecer un chip con la misma potencia que el de AMD, pero con consumo menor de energía.

La nueva consola de Nintendo se rumorea se presentaría a finales de este mismo mes o inicios de octubre según varios rumores.

Fuente: Wccftech

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!