Connect with us

Nintendo y The Pokémon Company demandaron al estudio Pocketpair por violar patentes en Palworld, siendo una en específico la que estaría tras la demanda.

Esta semana, Nintendo junto a The Pokémon Company hicieron oficial una demanda presentada en Tokio frente al estudio Pocketpair, esto argumentando que el juego Palworld violaba una patente de Nintendo presente en Pokémon.

Si bien la Gran N no dio ningún detalle sobre la patente que gira alrededor de la demanda, analistas habrían encontrado cuál sería.

Kiyoshi Kurihara, un abogado de patentes japonés y consultor en propiedad intelectual, dijo a Yahoo! Japón que la demanda tendría como raíz la mecánica de capturar monstruos, siendo esta muy característica de Pokémon.

“Parece que sería difícil de evitar si quieres hacer un juego similar a Pokémon, y es fácil infringir si no tienes cuidado”, dijo Kurihara.

Kurihara reveló que tanto Nintendo como The Pokémon Company registraron en semanas recientes una patente divisional que contiene contenido aislado de una patente principal ya existente, siendo esta la de capturar monstruos.

En Palworld, existe una mecánica idéntica a la de Pokémon para atrapar enemigos por medio de una Pal Sphere que se arroja a los monstruos para capturarlos y posteriormente usarlos, tal y como ocurre en Pokémon.

Desde Pocketpair ya se han manifestado tras la demanda, asegurando que lucharán hasta el final para defender las ideas de los estudios pequeños.

En la demanda, Nintendo dejaba en claro que en todo momento defenderán sus propiedades intelectuales con las que han trabajado durante varios años y que les ha tomado un largo tiempo posicionar en la industria.

Fuente: IGN

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!