Connect with us

Published

on

La desarrolladora tras Palworld ha emitido una declaración oficial tras hacerse oficial una demanda por parte de Nintendo y The Pokémon Company.

La tarde de ayer, Nintendo y The Pokémon Company anunciaron una demanda presentada ante el estudio Pocketpair, argumento que su juego Palworld infringe múltiples derechos de patente, especialmente de la franquicia Pokémon.

Dentro de la demanda, ambas compañías mencionan que buscan una compensación por daños y perjuicios hacia el lanzamiento de Palworld.

Ahora, desde Pocketpair emiten un comunicado en el que abordan las acciones legales en su contra, afirmando que están a la espera de conocer más detalles sobre las acusaciones, todo mientras seguirán actualizando Palworld.

“En este momento, no tenemos conocimiento de las patentes específicas de las que se nos acusa de infringir, y no hemos sido notificados de dichos detalles. (…) Continuaremos mejorando Palworld y nos esforzaremos por crear un juego del que nuestros fans puedan estar orgullosos”, comentaron en su mensaje.

Desde Pocketpair destacaron que afrontarán esta situación para defender la creatividad de los estudios pequeños ante las grandes compañías.

“Es realmente lamentable que nos veamos obligados a dedicar un tiempo significativo a asuntos no relacionados con el desarrollo de juegos debido a esta demanda. Sin embargo, haremos todo lo posible por nuestros fans y para asegurarnos de que los desarrolladores de juegos independientes no se vean obstaculizados o desanimados a la hora de perseguir sus ideas creativas”, sentenciaron en su mensaje.

Pese a la demanda, Palworld se mantiene disponible al día de hoy tanto en Xbox Series X|S y PC como parte del catálogo de juegos de Xbox Game Pass.

Fuente: IGN

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído