Connect with us

Published

on

Annapurna Interactive, la división de videojuegos de Annapurna Pictures, se ha quedado sin personal toda vez que todos estos renunciaron.

Situación complicada la que se vive en la distribuidora de juegos como What Remains of Edith Finch, Outer Wilds, Stray o Cocoon, ya que el sello se quedó sin personal, esto luego de algunas diferencias con la empresa matriz, Annapurna Pictures.

El portal Bloomberg reporta que personal de Annapurna Interactive estaba en conversaciones con altos mandos de Annapurna Pictures para que la distribuidora de juegos se separara de la matriz y funcionara como una entidad independiente.

Megan Ellison, co-fundadora y propietaria de Annapurna Pictures, estuvo participando en las conversaciones; sin embargo, esta las abandonó, lo que causó la renuncia de Nathan Gary, presidente y co-fundador de Annapurna Interactive, a la que le siguieron los demás miembros de la distribuidora hasta quedarse sin personal.

“Los 25 miembros del equipo de Annapurna Interactive renunciaron colectivamente”, comentó Gary y el grupo en un comunicado conjunto.

Incertidumbre en estudios asociados con Annapurna Interactive

Tras la salida de todo el personal, estudios que habían firmado acuerdos con Annapurna Interactive han mostrado sus preocupaciones sobre lo que sucederá con sus proyectos. Al respecto, un portavoz de Annapurna dijo que la compañía seguirá trabajando adelante en los proyectos que ya tienen firmados.

“Nuestra principal prioridad es seguir apoyando a nuestros socios desarrolladores y editores durante esta transición”, dijo el portavoz.

Héctor Sánchez, nuevo presidente de Annapurna Interactive, dejó en claro que la editorial cumplirá con todos los estudios asociados, reemplazando a todo el personal que renunció para cumplir en tiempo y forma con los acuerdos y contratos existentes.

Annapurna Interactive tiene actualmente sociedad con No Code para el desarrollo de Silent Hill: Townfall, además de recientemente firmaron una sociedad con Remedy Entertainment para co-financiar la mitad de Control 2, así como trabajar para llevar al cine y la televisión las franquicias de Alan Wake y Control.

Fuente: GamingBolt

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Tecnología2 horas ago

realme 13 Pro Plus se lanza oficialmente en México

¡El realme 13 Pro+ ya está en México! Cámara IA ultra nítida y diseño inspirado en Monet. Conócelo desde $8,499...

Videojuegos1 día ago

Reseña: The Casting of Frank Stone

Supermassive Games y Behaviour Interactive se unen para el primer juego de historia de Dead by Daylight con un resultado...

Videojuegos4 días ago

Ya circulan grandes spoilers de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom en redes sociales

Una ROM con el juego completo está comenzando a circular desde hace horas en redes sociales y foros.

Videojuegos4 días ago

Call of Duty: Black Ops 6, la gran apuesta para incrementar suscriptores de Xbox Game Pass

Call of Duty: Black Ops 6 estará disponible desde su lanzamiento el 25 de octubre en el Xbox Game Pass.

Videojuegos4 días ago

Remedy Entertainment aclara acuerdo con Annapurna

Desde Remedy Entertainment dejan en claro que lo sucedido con Annapurna Interactive no afecta el acuerdo con Annapurna Pictures.

Videojuegos4 días ago

Filtrado el supuesto precio de la próxima consola de Nintendo

Según los rumores, la nueva consola de Nintendo se anunciaría a finales de septiembre o inicios de octubre.

Cine y TV4 días ago

Finaliza el rodaje de Watch Dogs

La adaptación fílmica de Watch Dogs es una co-producción entre Ubisoft y New Regency Productions.

Videojuegos4 días ago

Reveladas skins de la colaboración Overwatch 2 x World of Warcraft

Las skins de la colaboración estarán disponibles para su compra en la tienda a partir de la próxima semana.

Videojuegos4 días ago

4A Games, responsables de la saga Metro, se quedan en Embracer Group

Saber Interactive rechazó su derecho a adquirir a los creadores de la saga Metro.

Videojuegos4 días ago

PayDay 3 cambia de director de cara a su Año 2

La más reciente entrega de la franquicia PayDay no está teniendo el número de jugadores que en Starbreeze Studios esperaban.