Connect with us

Published

on

Annapurna Interactive, la división de videojuegos de Annapurna Pictures, se ha quedado sin personal toda vez que todos estos renunciaron.

Situación complicada la que se vive en la distribuidora de juegos como What Remains of Edith Finch, Outer Wilds, Stray o Cocoon, ya que el sello se quedó sin personal, esto luego de algunas diferencias con la empresa matriz, Annapurna Pictures.

El portal Bloomberg reporta que personal de Annapurna Interactive estaba en conversaciones con altos mandos de Annapurna Pictures para que la distribuidora de juegos se separara de la matriz y funcionara como una entidad independiente.

Megan Ellison, co-fundadora y propietaria de Annapurna Pictures, estuvo participando en las conversaciones; sin embargo, esta las abandonó, lo que causó la renuncia de Nathan Gary, presidente y co-fundador de Annapurna Interactive, a la que le siguieron los demás miembros de la distribuidora hasta quedarse sin personal.

“Los 25 miembros del equipo de Annapurna Interactive renunciaron colectivamente”, comentó Gary y el grupo en un comunicado conjunto.

Incertidumbre en estudios asociados con Annapurna Interactive

Tras la salida de todo el personal, estudios que habían firmado acuerdos con Annapurna Interactive han mostrado sus preocupaciones sobre lo que sucederá con sus proyectos. Al respecto, un portavoz de Annapurna dijo que la compañía seguirá trabajando adelante en los proyectos que ya tienen firmados.

“Nuestra principal prioridad es seguir apoyando a nuestros socios desarrolladores y editores durante esta transición”, dijo el portavoz.

Héctor Sánchez, nuevo presidente de Annapurna Interactive, dejó en claro que la editorial cumplirá con todos los estudios asociados, reemplazando a todo el personal que renunció para cumplir en tiempo y forma con los acuerdos y contratos existentes.

Annapurna Interactive tiene actualmente sociedad con No Code para el desarrollo de Silent Hill: Townfall, además de recientemente firmaron una sociedad con Remedy Entertainment para co-financiar la mitad de Control 2, así como trabajar para llevar al cine y la televisión las franquicias de Alan Wake y Control.

Fuente: GamingBolt

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído