Connect with us

Published

on

Por los costos que hay detrás de los desarrollos actuales, el director editorial de Baldur’s Gate 3 considera que los actuales precios de los juegos son muy bajos.

La nueva generación de consolas trajo consigo un aumento en el precio de los juegos, pasando de los $70 a los $80 dólares en las ediciones estándar, un precio que el director editorial de Baldur’s Gate 3, Michael Douse, asegura no va acorde a lo que los estudios tienen que gastar para desarrollar juegos hoy en día.

Mediante su cuenta en X, Douse criticó a algunas compañías que venden ediciones Ultimate con promesas de contenido vagas, poniendo como ejemplo Star Wars Outlaws y los $130 dólares que cuesta la Ultimate Edition.

Así, Michael Douse considera que los juegos deberían salir al mercado en un precio justo respecto a su calidad con todo su contenido incluido, y no segmentar los lanzamientos en diferentes ediciones como hacen varias compañías.

“Creo que un juego debería tener un precio acorde a su calidad, amplitud y profundidad. No estoy en contra de los precios más altos, pero esta uniformidad arbitraria no tiene sentido para mí. Me parece muy poco seria. Casi todos los juegos deberían costar más en un nivel básico porque el costo de crearlos (la inflación, por ejemplo) está superando las tendencias de precios”, comentó en su publicación.

Aunque el precio de los juegos actuales no se ve que vaya a cambiar pronto, Douse ve a Grand Theft Auto VI como el título que podría llegar para elevar el precio de los juegos y marcar así una nueva línea de precios en la industria.

El tema de los precios actuales de los videojuegos ha sido tocado en diferentes ocasiones por varias personas de la industria, siendo el director ejecutivo de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, uno de los que más han criticado los precios actuales al también creer que estos deberían superar los $80 dólares.

Fuente: Rock, Paper, Shotgun

¡Sigue a GamerStyle en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube!

Lo + leído